Alfredo Guevara
A días de que venza el plazo, por lo menos 600 mil propietarios de vehículos de fuerza motriz, adeudan los derechos de control vehicular 2016, es decir, placas, engomado o refrendo, como el importe por concepto de tenencia para las unidades cuyo valor factura es superior a los 250 mil pesos.
El director de Recaudación, en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado Edgar Omar Guerra Hernández recordó que el pago para pagar ese concepto sin recargo de ninguna naturaleza, vence el 30 de junio, de ahí la importancia de que se acerquen a las oficinas fiscales en los diferentes municipios.
Al arribar a palacio de Gobierno la mañana de este jueves explicó que el padrón de propietarios de unidades de fuerza motriz en Tamaulipas oscila en un millón 300 mil, de las cuales, estimó que un 50 por ciento de ellos no han acudido a realizar el pago correspondiente a 2016.
“Les estamos haciendo una invitación cordial a cada uno de los contribuyentes, para que antes del 30 de junio se acerquen a las oficinas fiscales del Gobierno, dado que después de esa fecha, tendrían que pagar recargos al no haber pagado a tiempo” explicó el funcionario.
De acuerdo a las proyecciones que se manejan en la dirección de Recaudación del Gobierno del Estado, se estima que alrededor de 700 mil propietarios de unidades de fuerza motriz, estar adquiriendo sus láminas de aquí a dos años más.
Guerra Hernández recordó que históricamente, en los tres años que dura el emplacamiento, se tramitan y entregan al contribuyente alrededor de 800 mil.
Derivado de lo anterior, admitió que a la fecha, faltan alrededor de 400 mil por cumplir con esa obligación fiscal.
Estableció que al vencerse el plazo, es decir después del 30 de junio, para el contribuyente se genera una actualización y por ende recargos en el importe a pagar, algo que si bien no es representativo, representa lo que podría no tener presupuestado.
Por ello, recomendó a los contribuyentes que adeudan derechos de control vehicular, a que se acerquen a las oficinas fiscales antes de que venza el plazo.