octubre 24, 2024
Publicidad
junio 9, 2016 | 167 vistas

Milagrosamente una diputada local y su acompañante salvaron la vida tras estrellar el coche en que viajaban contra un tráiler doble remolque y un camión de volteo dejando el percance además de dos personas lesionadas daños materiales por más de cien mil pesos.

Datos proporcionados por la Policía Federal de Caminos que tomó conocimiento del percance, el accidente se registró en el kilómetro 34+100 de la carretera Zaragoza-Victoria, lugar a donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender a la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz y a su asistente Eva Lucía Ceja, ambas con domicilio en el puerto de Tampico.

Tras haber sido valorada por los socorristas de la Cruz Roja, a Sosa Ruiz le diagnosticaron golpes diversos en el cuerpo, así como contusión en cervicales, por lo que le fue colocado un collarín.

Para rescatar a la acompañante de la diputada la cual quedó prensada en el interior de la cabina del coche  técnicos en urgencias médicas utilizaron las “quijadas de la vida”.

Tras ser extraída del vehículo, Eva Lucía fue diagnosticada con fractura en ambas piernas y en el hombro izquierdo.

Datos proporcionados por la Policía Federal Preventiva División Caminos, señalan como probable responsable del percance a la conductora del coche marca Nissan tipo March de modelo reciente en el cual viajaban las dos lesionadas por la carretera Zaragoza-Victoria en sentido de sur a norte.

Al llegar al kilómetro antes mencionado intentan una maniobra de adelantamiento a un camión de volteo, pero la conductora pierde el control del volante al ver que de frente venía un tráiler marca Kenworth doble remolque, y al dar el volantazo para evitar el impacto se estrella lateralmente contra el camión de volteo marca Dodge modelo 1990 que intentaba rebasar.

En la maniobra, el March también se impacta contra uno de los ejes del tráiler doble remolque marca Kenworth que venía de frente, dañándolo severamente.

De acuerdo con estimaciones de elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos fue gracias a que las ocupantes del vehículo compacto traían colocado el cinturón de seguridad y al funcionamiento de las bolsas de aire del vehículo lo que evitó una tragedia.

Cabe señalar que tras su ingreso al Hospital General ambas lesionadas fueron reportadas fuera de peligro.

Grúas particulares se encargaron de realizar maniobras para remolcar las unidades accidentadas al corralón.

Los daños materiales fueron estimados en cien mil pesos.

 

 

Comentarios