Shalma Castillo
El Ayuntamiento empezó a hacer revisión y un análisis de las diferentes colonias, fraccionamientos y ejidos de la Capital del estado, lo cual le permitirá conocer en qué condiciones se encuentra la Ciudad en materia de alumbrado público.
En diferentes zonas de esta Capital hay calles en donde ya no cuentan con lámparas, están en malas condiciones o en el peor de los casos que los postes no cuentan con cableado porque se lo han robado.
El alcalde de esta Capital, Fernando Méndez Cantú, anunció que el municipio va a disponer casi nueve millones de pesos para poder reponer, cambiar y rehabilitar el alumbrado público en las zonas donde sea necesario.
“Hubo un acuerdo con el Gobernador del Estado que favoreció con el plan de alumbrado público en lo que comprenden 8.9 millones de pesos, lo que dio lugar a una licitación nacional la cual ha sido debidamente adjudicada y lo más pronto posible empezaremos a complementar los acuerdos”, precisó.
Dijo que este proyecto contempla tres mil iluminarias y postes nuevos, y también el recurso abarca para dar mantenimiento a las lámparas que no estén en óptimas condiciones para que se puedan rehusar, lo cual dará un total de seis mil lámparas nuevas y rehabilitadas.
Méndez Cantú afirmó que el mantenimiento a la red de alumbrado público, lo estarán concluyendo antes del 30 de septiembre.
Por otra parte agregó que estarán continuando con los proyectos y obras que ya dieron inicio y está autorizado por el Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fismun), entre ellos la construcción de cuartos dormitorios y un muro de contención en un Cedif.
“Estaremos dando continuidad a las obras que se encuentran en proceso para lograr que queden concluidas al término de la presente administración”, puntualizó.
Finalmente el presidente municipal mencionó que estarán haciendo énfasis en el trabajo de recolección de basura para lograr un resultado más eficiente.