Ciudad Victoria, México– El titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez, dijo que el secuestrador a quien el futbolista Alan Pulido logró someter y quitarle el teléfono para hacer llamadas de emergencia desconocía la ubicación de la casa de seguridad, ya que era foráneo.
“El delincuente tampoco sabía en dónde estaba la ubicación; entonces, la fuerza de reacción le pedía (a Pulido) que hiciera un ruido para que nos orientara, el cuerpo de reacción que en este caso fue la Policía estatal, y fue muy oportuno”, indicó en entrevista el funcionario tamaulipeco.
Núñez precisó que el plagiario, identificado por el Procurador local Ismael Quintanilla como Daniel Morales Hernández, no es de Ciudad Victoria y por ello no sabía la dirección exacta donde tenían al futbolista.
“No, porque no sabía él en dónde lo tenían y el delincuente no conocía en qué lugar estaba, era, creo que es foráneo, es veracruzano”, señaló.
Fue por esa cuestión, dijo el funcionario, que la víctima tuvo que hacer hasta tres llamadas de emergencia al 066.
“Hizo tres llamadas, manifestando que no conocía el lugar donde estaba; tenía sometido ahí al delincuente”, señaló.
A cuentagotas, narró el mando, Pulido otorgó los datos de su ubicación en llamadas largas, para que fuera ubicado por el operativo de policías estatales que ya lo rastreaba por la zona.
“Se los fue proporcionando el delincuente que no tenía mucha noción, pero fue orientándolo que por el planetario, luego en una segunda llamada, yo creo que de lo que se acordaba o de las zonas que conocía”, mencionó Núñez.
“Después, dijo que por Tránsito y, bueno, ahí andaban las fuerzas trabajando, hasta que hizo un ruido suficiente como para identificar en qué vivienda estaba”, agregó.
Pulido fue secuestrado a la medianoche del sábado 28 de mayo, minutos después de dejar una fiesta realizada en una quinta del ejido La Libertad.
Antes de cruzar la carretera interejidal, el futbolista del Olimpiakos de Grecia, quien iba acompañado de su pareja, fue interceptado y levantado por cuatro hombres armados, a bordo de dos vehículos.
Al filo de la medianoche del domingo 30 de mayo, tras someter a uno de sus captores, la víctima le quitó un teléfono celular, con el cual llamó al 066, cuyo sistema pasó el reporte a los elementos que realizaban el operativo para dar con su paradero.