Rubén Jasso
Una buena actuación fue la que tuvo el deportista victorense Bryan Andrés Salazar Pérez en el Panamericano de Tae Kwon Do que se desarrolla en la ciudad de Querétaro, ganando la medalla de bronce y de paso, escalando posiciones en el ranking mundial.
El joven surgido del Gimnasio Lomas del Santuario de esta Capital donde ha sido forjado por su hermano Jason Jesús y estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, avanzó de “bye” en la primera ronda, para imponerse después a un representante de Canadá (2-1), avanzando a semifinales, donde perdió con un exponente de Brasil (2-1).
El victorense tomó parte en la categoría de menos de 87 kilogramos, y de acuerdo a su desempeño, sumó 14 puntos en el ranking mundial, subiendo peldaños en su división.
Contento por su presea de bronce, Bryan compartió su nuevo logro con su hermano y entrenador Jason Jesús Salazar Pérez, así como con sus padres José Mateo Salazar Báez y Martina Pérez Vargas.
Para este día, el joven deportista tomará parte en el Abierto en la misma sede, donde se medirá con exponentes de alto nivel, aunque va decidido a buscar 20 puntos más que le permitan seguir subiendo posiciones en el ranking mundial y colocarse entre los mejores del mundo en su categoría.