diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 10, 2016 | 131 vistas

Francia es el anfitrión y uno de los grandes favoritos para llevarse el título, debuta contra Rumania en el cotejo inaugural de la Eurocopa 2016. Los galos son locales por segunda vez del certamen, pues la primera ocasión que lo hicieron fue en 1984.

Francia buscará igualar lo hecho cuando fueron anfitriones al salir Campeones de Europa tras vencer en la Final por 2-0 a España. Irán en busca de su tercer título de Eurocopa: el primero fue en Francia 1984 y el segundo en Bélgica y Países Bajos 2000.

Al ser anfitrión del torneo, el combinado galo no jugó fase de clasificación, por lo que tuvo que prepararse con partidos amistosos. En estos duelos demostraron que son un serio candidato al título con una selección renovada y una generación de jugadores formidable, comandada por la estrella de la Juventus, Paul Pogba.

Los franceses llegan con un saldo de nueve victorias y sólo una derrota en sus encuentros de preparación. Pese a tener la baja de Karim Benzema, por su problema judicial con Mathieu Valbuena, en dichos enfrentamientos mostraron que tienen un gran poderío al frente, ya que anotaron un total de 24 goles.

Por su parte, Rumania llega al partido inaugural tras estar en el grupo más ‘accesible’ en la fase de clasificación. Los rumanos no se caracterizaron por ser un equipo con gol, pues anotaron un total de 11 goles en los diez partidos disputados. Sin embargo, lo que llevó al combinado rumano a la clasificación fue su fortaleza en la zona defensiva, comandada por su zaguero central Dragos Grigore, al permitir sólo dos tantos.

Comentarios