octubre 24, 2024
Publicidad
junio 10, 2016 | 157 vistas

Shalma Castillo

De acuerdo a fuentes internas de la plantilla laboral de la Secundaria Federalizanda No. I, dieron a conocer el desfalco de más de cien mil pesos de las ganancias de la cooperativa de la institución, dinero que les corresponde a los alumnos de la escuela.

La persona que realizó la queja aseguró que los padres de familia no están al tanto de lo que está pasando e incluso ni la sociedad de padres de familia y que este asunto lleva desde el viernes de la semana pasada en discusión a puerta cerrada entre directivos y personal de contraloría de la secundaria, buscando nombres de responsables.

“Lo que queremos es que los padres de familia se enteren de la situación para que vengan y pidan que les rindan cuentas, las autoridades de la escuela no lo han dado a conocer, no quieren que se sepa”.

La persona que reportó el caso comentó que este dinero no es de todo el año, sino de algunos meses a la fecha, el cual debería de ir destinado al banco, “pero no se sabe de dónde lo agarraron si fue de la contraloría antes de que se depositara”.

Cabe destacar que una parte de las ganancias de la cooperativa al finalizar cada ciclo escolar se les entrega una cantidad de entre 90 a 150 pesos por alumno de ambos turnos.

“Son un poco más de mil alumnos en los dos turnos y no es justo porque el dinero no es de nosotras ni de ellos, es de los niños porque son los que consumen ahí para que al final del año les entreguen sus ganancias”, precisó.

Dijo que en este caso el encargado de la cooperativa no está involucrado ya que él se encarga de dar el dinero a la Contraloría de la secundaria, y quien está al frente es Francisco Lara y como auxiliares Aurora Espino y Victoria del Consuelo, además del director Hermelando Cervantes Ruíz, son quienes tienen acceso a ese recurso.

“Toda esta semana han tenido reuniones desde las siete de la mañana y ahí se quedan hasta después de que finalizan las clases del turno matutino, los padres no saben, algunos del personal nos enteramos porque estamos ahí”, dijo.

Además agregó que hace un par de meses se realizó un bingo en donde obtuvieron como ganancia “supuestamente” 38 mil pesos, pero las cuentas no dan.

“A cada niño les pidieron cien pesos para pagar el boleto del bingo, y en cada grupo son alrededor de 45 alumnos de 18 salones además también participó el turno vespertino, no gastaron en premios porque cada alumno y personal llevamos un producto de despensa”, puntualizó.

Comentarios