Cien mil pesos en daños materiales es el saldo de un percance vial presuntamente causado por una joven conductora que omitió un señalamiento fijo de alto.
Fue el pasado jueves a las 17:00 horas cuando se registró el accidente en el cruce de la calle Ciudad Madero con Tamaulipas del Fraccionamiento Industrial, señaló el perito en turno de Tránsito local, Rubén Niño Zúñiga.
El percance se debió a que una joven conductora presuntamente omitió un señalamiento fijo de alto y fue chocada por otro vehículo que la proyectó contra la banqueta, donde causó daños a dos palmeras que estaban sobre la banqueta de un domicilio particular.
Tras escuchar la versión de los hechos por parte de los conductores involucrados en el percance, y analizar la trayectoria de los vehículos, el perito vial señaló como presunta responsable a Cendy Estefanía Arreola Delgado, de 24 años de edad.
Arreola Delgado, residente del Fraccionamiento Fuego Nuevo, conducía un automóvil marca Nissan tipo Sentra modelo 2013 en sentido de norte a sur sobre la calle Tamaulipas.
Al llegar al cruce con la calle Ciudad Madero, ignora un señalamiento de alto y fue chocada en el costado derecho por un automóvil marca Honda tipo Civic modelo 2014.
La unidad afectada era guiada en sentido de poniente a oriente por Orbelin Tamex Oyervide de 59 años de edad, el cual tiene su domicilio a pocos metros de donde sucedieron los hechos.
Tras colisionar ambas unidades, la unidad responsable se proyectó contra la banqueta donde derribó una palmera, mientras que a otra unidad le causó severos daños materiales.
Pese a lo aparatoso del accidente, ambos conductores resultaron ilesos, por lo que no se requirió la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.
Después de dialogar durante algunos minutos, los participantes pudieron llegar a un acuerdo respecto a la reparación de los daños materiales, con lo que evitaron que las unidades fueran remolcadas al corralón.