Alejandro Echartea
Para finales de este mes habrán de terminar su curso de formación alrededor de 25 cadetes de la escuela de Tránsito, mismos quienes se sumarán a los 72 elementos con que actualmente cuenta la Dirección de Tránsito local y Vialidad de Ciudad Victoria.
Esto lo indicó el director de dicha corporación, Francisco Adolfo López Walle, “ahorita tenemos un promedio de 72 elementos más o menos, y el promedio diario por turno son de 25 elementos más o menos diarios”.
Los 25 cadetes habrían egresado en el transcurso de la semana pasada, sin embargo el titular de la Dirección de Tránsito local y Vialidad mencionó que el curso de formación y los exámenes de control de confianza se alargarán más de lo que se tenía contemplado en un principio.
“Se alargó a cuatro meses el curso que están llevando a cabo, estos ya salen para fin de mes los 25 elementos que están ahí”, señaló.
“Antes era de tres meses, o tres meses y medio, y ahora nos dijeron que es de cuatro meses porque no nos habían dicho bien a bien cuánto era el tiempo, nos habían dicho que tres meses y tres meses y medio y resulta que ahora van a ser cuatro meses”, reiteró.
En el caso de que los 25 cadetes de Tránsito aprueben el curso de capacitación y los exámenes de evaluación de confianza se contaría con alrededor de 80 elementos aptos para el servicio en campo.