José del Carmen Perales Rodríguez
Para el comercio organizado local, entre seis meses y un año es un plazo prudente para que comiencen a verse cambios en materia seguridad, tanto en las ciudades como en las carreteras, una vez que tome posesión la nueva administración estatal.
Marco Antonio González Salum, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Victoria, señaló lo anterior y agregó que urge revertir esta situación que se ha vivido en los últimos seis años.
“El tema de la seguridad es urgente, consideramos que al cabo de seis meses tenemos que ver resultados contundentes en cuanto a la situación de la mejora de la seguridad, tanto en polígonos comerciales blindados como la seguridad en las carreteras. No secuestros, en ese sentido a corto plazo y al año queremos que la paz regrese a Tamaulipas”, sentenció.
González Salum añadió que como Canaco-Servytur pedirán blindaje principalmente para las zonas comerciales, que se han visto muy afectadas por los delitos del fuero común.
“Queremos que haya vigilancia constante pero sobre todo efectividad, sabemos que está muy ligada la seguridad con la cantidad de elementos que circulan pero más que elementos pedimos efectividad”, subrayó.
El dirigente del comercio organizado local reconoció que no todo lo que promete se puede cumplir a corto plazo, sin embargo buscarán un acercamiento con el virtual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Invitaremos a nuestro próximo gobernador aquí a la Cámara a finales de este mes, para que venga a constatar los compromisos que hizo en campaña, hay cosas que si se pueden pedir y hacer pronto aunque hay otras que van a durar dos tres cuatro años en hacerse”, puntualizó.