Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.- Debido a que desde hace más de 15 días no cuentan con el servicio de agua potable, vecinos de la colonia ampliación Revolución Verde se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Carolina Salas Guerrero, dirigente del sector aseguró que son más de dos mil 500 las familias afectadas a quienes se les sigue cobrando el servicio como si se les brindara.
“Es una situación verdaderamente difícil, tenemos que desvelarnos hasta las dos o tres de la mañana para poder llenar una cuantas cubetas de agua y eso lo venimos padeciendo desde hace quince días”, indicó.
Aseguró que el problema se agudiza cuando hace mucha calor pues es necesario bañarse hasta dos veces al día y en esta zona el agua llega únicamente de tres a cuatro horas en la madrugada por que después de las seis de la mañana no sale una gota de agua de la llave.
Recordó que este mismo problema lo tuvieron en el 2015 por lo que esperan que las autoridades de la Comapa lo resuelvan de manera inmediata de lo contrario los vecinos de los sectores aledaños están dispuestos a sumarse para realizar una manifestación masiva.
Reiteró que por mes pagan de entre 400 a 500 pesos mensuales por el consumo de agua potable pero ahorita desde hace quince días no tienen el servicio durante el día, únicamente dos o tres horas en la madrugada.