Rogelio Rodríguez Mendoza
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) adelantaron un “no” a la reforma constitucional y legal que se impulsa desde la Federación para dar paso al matrimonio igualitario.
El diputado y secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, señaló que permitir el matrimonio entre personas del mismo género pondrá en riesgo a la familia, que es el núcleo central de toda sociedad.
Recordó que recientemente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió al Congreso de la Unión dos iniciativas de reforma, una a la Constitución Federal, y otra al Código Civil Federal.
Con ambas acciones legislativas se busca reconocer en la Carta Magna del país y en la ley de la materia, el derecho de los mexicanos a contraer matrimonio, dándoles también el derecho a la adopción.
“Por consiguiente dejamos claro el respeto a los derechos humanos pero reiteramos a los tamaulipecos nuestra decisión de promover, garantizar y proteger el seno familiar”, indicó.
Dijo que con esas iniciativas sólo se conseguirá aumentar y fomentar la descomposición del tejido social como se ha podido observar en las naciones y estados en que ya se dio paso al matrimonio igualitario.
“Con el matrimonio igualitario han salido perjudicados muchos menores, trastornando su desarrollo social y educativo y poniendo en riesgo a la familia”, detalló.
Y añadió: “es en el seno familiar donde principalmente se fomentan las bases más sólidas de valores universales como el respeto, solidaridad, libertad, igualdad, tolerancia y muchos otros. Precisamente a través de esas grandes bases y fuertes cimientos las familias tienen la capacidad para hacer frente a las dificultades cotidianas”.
Por ello, insistió el legislador, es importante cerrarle el paso al matrimonio entre personas del mismo sexo.