Los Ángeles, 12 Jun (Notimex).- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, confirmó hoy el arresto de un hombre fuertemente armado en el sur de California, quien dijo a la policía que había acudido al área de West Hollywood con motivo del desfile del orgullo gay.
Garcetti anunció el arresto mientras asistía al inicio oficial del desfile.
La jefa de la policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks, anotó en un mensaje en la red Twitter que el sospechoso, después de ser arrestado, dijo a un oficial que quería «hacer daño» al evento del orgullo gay.
La cadena CBS de Los Ángeles informó que el sospechoso estaba vestido de camuflaje, y según un reporte del diario Los Angeles Times, el arresto se produjo después de que el Departamento de Policía de Santa Mónica recibió una llamada de alerta.
La presencia del sujeto fue notificada a la policía por vecinos que reportaron haber visto a un hombre tocando puertas y «vagando en la zona», dijo el vocero de la policía de Santa Mónica, Saúl Rodríguez.
Según los informes periodísticos, los agentes registraron el auto del hombre, en donde encontraron un rifle automático y material para fabricar bombas.
El alcalde Garcetti dijo que el arresto se produjo gracias al aviso de un vecino.
Las autoridades desconocen si hay alguna conexión entre la detención en Santa Mónica y el tiroteo registrado en la discoteca Pulse, durante un festejo de la comunidad homosexual en Orlando, Florida, que la madrugada de este domingo dejó 50 muertos.