Mauricio Zapata
Tamaulipas iniciará una nueva etapa y una nueva historia, afirmó el Gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca.
Al agradecer su triunfo y tras haber recibido su constancia que lo acredita como el ganador de la contienda, afirmó que habrá un reencuentro entre sociedad y gobierno.
“Por primera vez Tamaulipas tendrá un gobierno honesto, eficiente, humano y ciudadano”, dijo
Y añadió: “Seremos un gobierno generoso y con la mano tendida”.
Sin embargo, advirtió que habrá cero tolerancia a la impunidad y a las malas prácticas.
“Si bien no voy a perder tiempo en cacería de brujas, tampoco lo voy a hacer para permitir que le sigan haciendo daño a Tamaulipas”, indicó.
Dijo que inicia la etapa de la generación de los tamaulipecos que “no se doblan ni se venden”.
Se comprometió a forjar un mejor futuro para que las siguientes generaciones y que estas se sientan orgullosas de de ser tamaulipecos.
Reiteró que no habrá de encabezar un gobierno rencoroso, pero que habrá de ejercer una administración sin corrupción.
“No les voy a fallar, Tamaulipas”, puntualizó.
RECIBE CONSTANCIA
Alfredo Guevara
Por haber obtenido la mayor cantidad de votos durante la elección del pasado cinco de junio, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, entregó a Francisco Javier García Cabeza de Vaca la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador Electo.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo General de este Instituto, se dio a conocer que tras la realización del cómputo estatal de la elección de Gobernador, en Tamaulipas votaron un millón 438 mil 14 tamaulipecos, es decir, poco más de un 56 por ciento, de los dos millones 557 mil 228 que forman parte del listado nominal de electores.
La votación final obtenida por los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) 721 mil 49 sufragios, Revolucionario Institucional (PRI) 486 mil 124, de la Revolución Democrática (PRD) 17 mil 324, Verde Ecologista (PVEM) ocho mil 859, del Trabajo (PT) ocho mil 281, Movimiento Ciudadano (PMC) 84 mil 736, Nueva Alianza once mil 567, Morena 32 mil 183 y Encuentro Social (PES) 19 mil 458.
Por las coaliciones registradas, PRI-Verde-Nueva Alianza cuatro mil 68, de la PRI-Verde cuatro mil 908, PRI-Nueva Alianza mil 698 votos, Verde – Nueva Alianza 395, como independiente Francisco Chavira nueve mil 151, además mil 134 para candidatos no registrados y 27 mil 79 votos nulos.
Al recibir la constancia de manos del presidente del Ietam, el ahora Gobernador electo agradeció al Instituto la conducción de la elección, “que sin temor a equivocarme – dijo- quedará plasmada en la historia de Tamaulipas”.
Señaló que la contienda, en la que votó más del 56 por ciento de los electores, “fue muestra no sólo para el Estado, sino a nivel nacional, mi reconocimiento al trabajo realizado, sobre todo por la conducción del día de la elección, que fue ejemplo; ya somos parte de una nueva historia para Tamaulipas”.
Cabe mencionar que en el Estado participaron con su voto un millón 438 mil 14 ciudadanos, lo que representa poco más de un 56 por ciento de participación, de los dos millones 557 mil 228 que forman parte del listado nominal de electores en esta entidad.
La diferencia entre Cabeza de Vaca y quien fuera el candidato del PRI a Gobernador Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, fue de 234 mil 925 votos.