Alejandro Echartea
Para finales de este mes habrán de terminar su curso de formación alrededor de 25 cadetes de la Escuela de Tránsito, quienes se sumarán a los 72 elementos con que actualmente cuenta la Dirección de Tránsito local y Vialidad de Ciudad Victoria.
Esto lo indicó el director de dicha corporación, Francisco Adolfo López Walle, “ahorita tenemos un promedio de 72 elementos más o menos, y el promedio diario por turno son de 25 elementos más o menos diarios”.
Los 25 cadetes habrían egresado en el transcurso de la semana pasada, sin embargo el titular de la Dirección de Tránsito local y Vialidad mencionó que el curso de formación y los exámenes de control de confianza se alargarán más de lo que se tenía contemplado en un principio.
“Se alargó a cuatro meses el curso que están llevando a cabo, estos ya salen para fin de mes los 25 elementos que están ahí”, señaló.
“Antes era de tres meses, o tres meses y medio, y ahora nos dijeron que es de cuatro meses porque no nos habían dicho bien a bien cuánto era el tiempo, nos habían dicho que tres meses y tres meses y medio y resulta que ahora van a ser cuatro meses”, reiteró.
En el caso de que los 25 cadetes de Tránsito aprueben el curso de capacitación y los exámenes de evaluación de confianza se contaría con alrededor de 80 elementos aptos para el servicio en campo.
Sin embargo, López Walle mencionó que difícilmente se podrá llegar al 30 de septiembre con más de cien elementos de Tránsito en activo, cabe recordar que tras el proceso de limpieza y depuración del cuerpo de Tránsito local, la ciudad tuvo que prescindir de la mayoría de los 110 elementos con que se contaba anteriormente, para lo cual en el último año del Gobierno municipal se redoblaron esfuerzos para recuperar la plantilla de elementos.
“No teníamos una meta, más o menos necesitamos esa cantidad o más pero no teníamos una meta, estamos todavía aceptando a más elementos todavía, estamos aceptando a más gente”, posterior a la graduación del grupo de 25 cadetes, quienes actualmente están en capacitación, podría ingresar un nuevo grupo de diez elementos que actualmente se desempeñan como parte del Grupo de Apoyo Vial.