diciembre 15, 2024
Publicidad
junio 12, 2016 | 126 vistas

Alejandro Echartea

El Secretario del Ayuntamiento aseguró que antes de que concluya la actual administración municipal, habrán de ser aprobados todos los reglamentos municipales pendientes de su aprobación por el Cabildo local desde el año pasado.

Rafael Rodríguez Salazar recordó que el pasado martes siete de junio ya fue aprobado el Reglamento de Construcción de Calles, Avenidas y Andadores del Municipio de Ciudad Victoria; “están pendientes tres reglamentos por aprobar, el reglamento de Parques y Jardines, el Reglamento Interior para el Uso de Equipo de Computo e Internet del Municipio de Victoria y el Reglamento de Mercados”, recordó.

Dicho reglamento contempla sanciones que van de los diez a los cien días de salario mínimo o su equivalente en unidades de valor a quien dañe y no repare una calle, avenida, o andador público, por distintas razones, este reglamento cuenta con 41 artículos dividido en ocho capítulos.

De los tres reglamentos pendientes los dos más avanzados son el de Mercados, y el de Parques y Jardines; “quizá en la próxima sesión, si no se presentan los dos uno de ellos será presentado ante el Cabildo para su aprobación”.

Tres de los cuatro reglamentos están en integración desde el año pasado, siendo el de Uso de Multimedios e Internet por Funcionarios del Ayuntamiento el más reciente en ser propuesto el primero de marzo del presente año.

“Es parte de la intensión que haya una regulación en su uso, cuando sea estrictamente necesaria para el trabajo que se está utilizando se podrá utilizar, para cuando sea para fines personales ahí sí se limitará el uso”, indicó Rafael Rodríguez.

Dicho reglamento todavía sigue en integración en el Departamento Jurídico del Ayuntamiento, pero contemplaría sanciones que irían desde el apercibimiento hasta la destitución del funcionario público; “ha sido un tema que ya ha sido recurrente desde hace mucho tiempo desde que iniciaron las redes sociales y nosotros como Municipio nos hemos quedado atrás en regulación”.

Comentarios