CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (Agencias)
Sin respuesta a su principal demanda de tener una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, así salió la comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Residencia Oficial de Los Pinos.
Ante la negativa, los docentes anunciaron el rompimiento de interlocución con Carlos Romero, director de atención ciudadana.
En menos de 40 minutos la comisión de 15 profesores salió de Los Pinos indicando que no tenían respuesta, en ese sentido indicaron que su presencia en la Ciudad de México continuará.
Sostuvieron que desde hoy se rompe la interlocución con Carlos Romero, director de atención ciudadana de la Presidencia de la República y buscarán la vía para que otra persona atienda su petición.
“Pensamos que el día de hoy tendrían respuesta del licenciado Romero pero el resultado es que no hay respuesta”, sostuvieron.
“Lo mínimo que esperábamos era un documento, deja de ser un interlocutor válido el licenciado y buscaremos otra persona con quién hablar”, enfatizaron.
Anunciaron que hoy, durante la Asamblea nacional representaría se definirán las acciones a seguir a partir de la próxima semana.
REFORZARÁN
DESDE CHIAPAS
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas acordó enviar más docentes a la Ciudad de México para reforzar el plantón y las protestas contra la reforma educativa en el centro del país.
De acuerdo con los resolutivos de la asamblea estatal democrática, las delegaciones magisteriales enviarán el 20 por ciento de sus integrantes, a partir del miércoles próximo.
Los maestros disidentes de las Secciones 7 y 40 ocuparon este sábado varios medios de comunicación. Acudieron a estaciones de radio y televisión, de donde difundieron las razones de su movimiento y sus protestas en Chiapas. Realizaron también acciones de “boteo” para pedir al público apoyos económicos para su causa, y repartieron volantes en diferentes sitios de la ciudad.
El próximo miércoles los maestros de la CNTE cumplirán un mes en plantón y paro de labores. Los docentes instalan sus campamentos en el zócalo de la capital chiapaneca, en donde se concentran las marchas.
Los dirigentes magisteriales advierten que no cesarán sus movilizaciones, bloqueos carreteros, “tomas” de edificios públicos, plazas comerciales y medios de comunicación hasta que el gobierno integre una mesa de diálogo sobre la reforma educativa.
La secretaria estatal de Educación, Sonia Rincón Chanona, aseguró que continuarán los descuentos salariales a maestros faltistas, a partir del 15 de junio. Advirtió también que el ciclo escolar podría perderse si en dos semanas más los docentes en paro no retornan a las aulas escolares.