abril 19, 2024
Publicidad

Comprometido PAN con las leyes anticorrupción

junio 13, 2016 | 70 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (Notimex )

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reiteró el compromiso de los legisladores federales de su partido para diseñar y aprobar leyes secundarias fuertes que consoliden el Sistema Nacional Anticorrupción, pues, dijo, ese es el mensaje que los mexicanos enviaron en los comicios del cinco de junio.

“Nosotros recibimos muy bien el mensaje, y continuaremos trabajando intensamente para que se cumpla la voluntad de la ciudadanía. Ese mensaje fue muy claro: los mexicanos no quieren más servidores públicos corruptos”, explicó.

Anaya Cortés recordó que el principal problema que padece México es la corrupción, pues de él se derivan problemas como la inseguridad, la pobreza o el desempleo.

“Acción Nacional no defraudará el anhelo ciudadano, y en este periodo extraordinario de sesiones nuestros diputados y senadores aprobarán las leyes secundarias que permitan prevenir, investigar y sancionar la corrupción”, enfatizó el Presidente del PAN.

Detalló que actualmente la corrupción le cuesta a los mexicanos 1.5 billones de pesos cada año, equivalentes a nueve puntos del Producto Interno Bruto y que, de acuerdo con Transparencia Mexicana, por lo menos una cuarta parte de los ingresos de las familias más pobres se destina a pagar cuotas derivadas de esta conducta ilícita.

“El compromiso de Acción Nacional es con la transparencia, la rendición de cuentas y la creación de mecanismos efectivos que permitan que aquellos que se robaron el dinero de los mexicanos lo regresen y terminen en la cárcel”, afirmó.

El dirigente panista confió en que el periodo extraordinario “que está en puerta en el Congreso logre concretar leyes a la altura de la reforma constitucional aprobada el año pasado, porque así lo han decidido todos los mexicanos”.

Anaya Cortés insistió en que deben aprobarse la totalidad de las siete leyes secundarias que darán forma al Sistema Nacional Anticorrupción para que éste sea efectivo y no algo únicamente cosmético.

Comentarios