octubre 24, 2024
Publicidad
junio 13, 2016 | 118 vistas

Clemente Zapata M.

 

Mientras algunos delitos como el robo vehicular y a domicilios se incrementó, la Dirección de la Policía Ministerial resaltó que otros ilícitos como los “pacazos”, el robo a escuelas y a instituciones bancarias se disminuyó o desapareció en últimas fechas.

El director de la corporación estatal, Porfirio Castillo Delgado, dijo que los elementos a su cargo trabajan en la investigación de los hechos delictivos.

No obstante una mayor presencia de personal de las instancias  preventivas, de investigación y hasta federales, los ilícitos continúan lo cual representa un reto para la corporación.

“Pero así como es señalado que algunos delitos por las temporadas se incrementan también es necesario dar a conocer que las actividades de las policías dan resultados”.

Insistió que delitos como el robo a bancos y los “pacazos” así como los hurtos a planteles educativos eran característicos y sin embargo en el pasado operativo implementado por las instituciones se redujeron casi en su totalidad esos delitos.

“La colaboración conjunta de las instituciones de seguridad de los diferentes niveles, ha permitido que la mayoría de los sucesos que lastiman a la población en rubros como el patrimonio, que es donde más les duele, vayan a la baja”.

Respondió que si bien no existe una satisfacción de las autoridades, porque los delitos siguen cometiéndose, la realidad es que se trabaja con el mayor esfuerzo para reducirlos.

“Siempre estaremos trabajando para investigar los sucesos delictivos, recordemos que nuestra labor no es la prevención, sin embargo colaboramos con las instancias responsables”.

Aprovechó para señalar que las autoridades, en todos sus niveles, requieren de la participación de la ciudadanía. “Es necesario que la sociedad ayude, desde la prevención y con la denuncia, muchas veces no denuncian y no colaboran con la autoridad, lo que implica mayor dificultad para el trabajo que realiza la Policía Ministerial”, concluyó.

Comentarios