José del Carmen Perales Rodríguez
En el segundo semestre del año se detonará el desarrollo económico de la Ciudad, con la conclusión y apertura de al menos ocho establecimientos comerciales nacionales y trasnacionales que significan una inversión privada por el orden de los 640 millones de pesos, adelantó Rafael Ángel Ortiz Salazar.
El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo precisó que aparte de reflejar la confianza de los inversionistas, estas empresas generarán empleos directos e indirectos en la Ciudad, lo que permitirá reactivar la economía.
“Las noticias que tenemos son que la sucursal de la cadena de restaurantes Carl’s Junior será inaugurada próximamente, en un área al norte de la Ciudad que comparte con otra empresa como Dairy Queen. Además de sucursales de las cadenas de autoservicio Grande y Subodega Aurrerá, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en esta región y vendrá a fortalecer la economía local”, comentó.
Ortiz Salazar añadió que el movimiento económico favorece las inversiones también en el sector automotriz, en el que llevan un importante avance la construcción de las concesionarias Kia y la Volkswagen.
“Estas empresas también iniciarán sus operaciones este mismo año, ambas son marcas reconocidas internacionalmente, con lo cual se espera incrementar la creación de empleos, el fortalecimiento del desarrollo económico de la zona centro y nuevas opciones de compra para la ciudadanía”, añadió.
El funcionario estatal destacó que el dinamismo comercial en la Capital del Estado genera oportunidades de empleo y el crecimiento para proveedores locales, pues de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al mes de mayo en el estado se registraron siete mil 600 empleos, pero se espera que para terminar el año se año alcance cerrar con aproximadamente 20 mil nuevos puestos laborales.
Finalmente, Ortiz Salazar aseguró que la administración seguirá trabajando, hasta el último día de su encomienda, en la promoción de Tamaulipas, para que cada vez sean más los inversionistas que decidan instalar sus empresas en el estado, eje principal del gobernador Egidio Torre Cantú en la generación de más y mejores empleos.