Un motín en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, se registra la noche de este lunes, donde aproximadamente 500 reos han participado en él y han provocado un incendio al interior de las instalaciones.
Se reportan que más de 600 policías han ingresado al penal y ya tienen encapsulados a los internos, donde se reporta que no existen muertes ni heridos por los incidentes de esta noche.
Familiares, por su parte, se encuentran afuera del penal de Barrientos a la espera de la información de los internos.
Elementos de seguridad federales y estatales ya se encuentran en el lugar para controlar la situación.
De acuerdo con reportes, el motín tuvo lugar esta tarde, y ya circulan en redes sociales imágenes donde se puede apreciar humo negro que sale del interior del inmueble.
El penal de Barrientos es considerado uno de los de mayor sobrepoblación del Estado de México yha sido escenario de varias fugas y motines.
De acuerdo con vecinos, desde las 17:00 h llegaron policías para emprender la fuerte movilización cerrando las calles contiguas del penal. Foro TV señala que resguardan 40 patrullas, así como decenas de granaderos del equipo antimotín, acompañados de 600 elementos de la policía.
Además, se puede apreciar que al interior de las instalaciones se produce fuego por quema de diversos objetos.
La entrada principal del penal está rodeada por policías municipales y estatales.
De acuerdo con reportes, policías estatales han realizado un operativo para recapturar a un interno que se fugó del penal de Barrientos.
Las autoridades confirmaron que el primer fugado es Jonathan Gerardo Galicia Villegas, lo que provocó la suspensión de actividades en el penal y en los juzgados. Dicho interno había sido ingresado el día de ayer en el Centro de Readaptación Social, acusado de robo con violencia.