noviembre 24, 2024
Publicidad

Vamos a bombear el milagro de la vida

junio 14, 2016 | 233 vistas

Carla Ramírez

¿Qué pasaría si hoy te dijeran que al rey o reina de la casa (hijo, nieto, sobrino…) le han detectado una cardiopatía congénita y requiere una cirugía de más de un cuarto de millón de pesos para vivir?

Tú como todas las personas de buen corazón seguro harías hasta lo imposible por lograr que el milagro de la vida sea una realidad para ese chiquitín que tanto adoras.

Es por ello que Alfredo Gómez Pérez, fundador de la asociación Latidos de Vida, ABP, también conocida como Cardio Chavitos, inició con esta labor altruista, pues al conocer el desfavorable diagnóstico de su hija Natalia, puso manos a la obra y decidió emprender un camino de ayuda, donde con la participación de muchos buenos corazones han logrado beneficiar a 250 pequeñitos aproximadamente, a lo largo de ocho años.

“Al año nacen un poco más de 18 mil niños en México con una cardiopatía congénita, por lo menos el 70 por ciento va requerir una cirugía correctiva de corazón y ésta representa la segunda causa de muerte en niños menores de cinco años que no reciben tratamiento oportuno”, explicó Laura Mex García, directora de Cardio Chavitos.

Por lo que en está ocasión la fundación Latidos de Vida, ABP inició la campaña “Bombeando milagros”, que beneficiará a 15 niños que padecen alguna cardiopatía congénita, con una cirugía correctiva de corazón.

Cabe mencionar que este tipo de intervenciones quirúrgicas tienen un costo, que va desde los 250 mil pesos hasta los 750 mil pesos aproximadamente, gracias a la alianza con el Christus Muguerza Hospital Alta Especialidad, con sede en Monterrey, y la International Children’s Heart Foundation, de Estados Unidos, se logró reducir el costo de la operación a 50 mil pesos, para cada uno de los 15 pequeñitos beneficiados.

“El costo tan bajo es gracias a la alianza que hicimos con ambas instituciones, las dos están muy comprometidas con esta causa, están preocupadas por la alta mortandad que hay de niños con cardiopatías congénitas y lo que también queremos, es ayudar a los hospitales públicos a reducir su lista de espera”, mencionó Laura Mex García.

La brigada quirúrgica será del 2 al 16 de julio en el Christus Muguerza. Ahí, los chicos serán atendidos por un equipo de 20 especialistas, entre cardiocirujanos pediátricos, cardiopediatras, perfusionistas, médicos intensivistas y personal de enfermería. Todos están coordinados por Jesús Manuel Yáñez, pediatra cardiólogo y Guillermo Quezada cirujano cardiólogo.

Es así como los 15 pequeñitos beneficiados junto con sus familias, se unieron a la campaña “Bombeando milagros” realizando diferentes actividades como: boteos, venta de panquecitos, un evento de lucha libre, visitas a empresas solicitar donaciones, etc., con  ello se pretende llegar a juntar los 750 mil pesos necesarios para lograr el milagro de la vida.

La directora de Cardio Chavitos invitó a la sociedad en general a unirse al esfuerzo de todas estás familias y apoyar con lo que puedan, desde sus diferentes trincheras, toda ayuda es importante para lograr la meta.

“Invitamos a que se sumen a ésta causa, ya sea que hagan su aportación directamente a la asociación o la campaña donadora. Sólo y únicamente gracias a la participación de quienes hacen una aportación lo lograremos, ya sea chiquita o grande, lo que importa es que todos suman y entonces todos podremos hacer el milagro”, externo.

Para apoyar a esta noble causa y así lograr costear las 15 cirugías correctivas, que beneficiarán a niños con cardiopatías congénitas puedes hacer tu aportación a: Latidos de Vida, A.B.P. (Cardio Chavitos). También por internet, en la página: donadora.mx/projects/bombeando-milagros. O directamente en el banco Banorte, a la cuenta de: Latidos de Vida, A.B.P. (0893014744) Clabe 072 580 00893014744 4.

 

Comentarios