Alejandro Echartea
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Comapa Victoria, Carlos Alberto Lazo Rodríguez, señaló que una fuga en el ducto de 24 pulgadas del tanque Sierra Madre de la semana pasada, y la alta demanda del vital líquido por la temporada, ocasionaron el desabasto en parte del sector poniente de la localidad.
El trabajador de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) indicó que dicha fuga ocasionó que el tanque que abastece a colonias como la Vamos Tamaulipas etapas I, II y III, Cañón de la Peregrina, fraccionamiento Enfermeras, ampliación La Libertad, La Estrella, Framboyanes, y Lomas de Calamaco, entre otras, se quedara sin capacidad para surtir la demanda de aquel sector.
“Probablemente sea esta una de las causas y más ahorita porque con las temperaturas que estamos teniendo es probable que sea por eso”, comentó.
La fuga del ducto de 24 pulgadas que lleva agua desde los pozos en el sector norte hacia los tanques en la ciudad, ocasionó que se vaciaran estos y que tardaran varios días en volver a recuperarse, “hubo mucho problema de desabasto de agua por lo que fueron las tormentas eléctricas, pero ahorita la semana pasada fue esta fuga de 24 pulgadas”.
“Es la línea que viene de la zona norte, y esa línea abastece a varios tanques del sector poniente como el Sierra Madre, el Conapo, y abastece también partes de la colonia Vamos Tamaulipas, como ya empezaron los calores fuertes la gente necesita más el agua, los tanques no se recuperan tan rápido y tardan a veces días para recuperarse”.
Lazo Rodríguez consideró que tendría presentarse un frente frío con lluvias abundantes para que la demanda de agua disminuyera lo suficiente como para permitir que el tanque de Sierra Madre se llenara a su capacidad máxima, “está grande todo ese sector y es por eso que ha sido el desabasto, yo quiero imaginarme que por eso no se han llenado los tanques”, finalizó.