Elizabeth Guevara
El pasado doce de junio a las 18:00 horas el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, deleitó el oído del público con potentes y afinadas voces con la puesta en escena ¡Cuéntame una Ópera! El elíxir de amor, de Gaetano Donizetti, el cual es un formato sintetizado, bajo la adaptación de Lourdes Ambriz soprano y directora artística de la Ópera de Bellas Artes.
La historia gira en torno a Nemorino, un campesino que ante la indiferencia de la joven y bella Adina, busca desesperadamente la manera de enamorarla, antes de que lo haga el sargento Belcore, adquiriendo así un elixir milagroso vendido por la malvada, Dulcamarina quien resulta ser toda una estafadora, pues la pócima del amor es simplemente vino.
La ópera fue por completo del agrado del público pues en todo tiempo reían a carcajadas con las ocurrencias del personaje Nemorino, quien en un momento sorprendió a la audiencia bajando del escenario donde saludó y bailó con las señoritas del lugar.
Desde niños hasta adultos mayores disfrutaron de la fantástica ópera dirigida y coordinada por Fernando Gómez Pintel con la interpretación de tres cantantes profesionales en el arte lírico, la soprano Silvia Duahart como Adina, el tenor Gilberto Amaro como Nemorino , el Barítono Jorge Eleazar como Belcore, la actuación y narración de Wendy González como Dulcamarina y la compañía del pianista Abd El Hadi Sabag, quienes hicieron una tarde espectacular de diversión, suspenso y amor para todos los presentes.
Es así como los victorenses tuvieron una cita con el arte, donde aprovecharon para fomentar la cultura entre las nuevas generaciones y reforzarlas entre los adultos, además de disfrutar de una amena tarde en convivencia familiar.