Alejandro Echartea
Antes de que concluya la administración municipal 2013-2016 habrá de quedar aprobado el nuevo Reglamento de Mercados, el cual, ‘habrá de regular la relación entre el Ayuntamiento y los locatarios de los mercados públicos propiedad del Municipio’.
Esto lo señaló el segundo síndico, Jaime Salvador Amaro Castillo, presidente de la Comisión de Representación Legal y Reglamentación Municipal, “se hizo la consulta pública conforme al Código Municipal y solamente se le está dando una revisada para el contenido, jurídicamente que no haya ningún error”.
El integrante del Cabildo local apuntó que la aprobación de ese nuevo reglamento se ha venido posponiendo desde el mes de noviembre del año pasado, esto debido a los trabajos dentro del Departamento Jurídico del Ayuntamiento para su correcta integración.
Del mismo modo descartó que esto sea por presuntas objeciones de parte de los locatarios del mercado Argüelles, “yo estuve en la reunión de la audiencia pública, ellos hicieron algunas recomendaciones que se tomaron en cuenta, de ahí en fuera no tengo conocimiento yo”.
“Este reglamento nada más regula como cualquier reglamento de carácter administrativo la relación que hay entre los ciudadanos, en este caso los locatarios del mercado, podríamos hablar de mercados pero en sí va enfocado al mercado Argüelles que es el que está poblado».