Adela Hernández
TAMPICO, Tam.-
La falta de vigilancia ha generado un incremento en el índice delictivo. Tan sólo en el mes de mayo se registraron 22 robos a negocios y casas habitación en diversos sectores, entre ellos la zona comercial de Tampico, dijo el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Julián Zorrilla Estrada.
Consideró que esto se debe a la falta de vigilancia, pues aún no han enviado a los elementos que se habían prometido desde hace cuatro meses para la zona sur de la entidad en donde es evidente la necesidad de reforzar este rubro.
Asimismo, dijo que aún está pendiente la instalación de las cámaras de tele vigilancia por parte del Gobierno del Estado, las cuales sin duda ayudarán en mucho a inhibir el delito del fuero común pero desafortunadamente no hay avances en el mismo.
Zorrilla Estrada aseguró que se ha solicitado a la Gendarmería Nacional, Fuerza Tamaulipas y la Policía Militar reforzar la vigilancia en los sectores considerados como focos rojos como son la Morelos, Moralillo, Tancol, Cascajal, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, entre otras.
Reiteró la necesidad de reforzar con más elementos la vigilancia en todo el municipio, pues los amantes de lo ajeno siguen haciendo de las suyas, inclusive en las zonas en donde los propios vecinos cuentan con servicio de vigilancia privada.