Elizabeth Guevara
Un viaje espectacular por todo el mundo, disfrutaron los presentes del Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, la tarde del lunes 13 de junio, donde los talentosos alumnos de la Casa del Arte, pusieron en marcha todo lo aprendido durante el semestre en la espectacular puesta “Danza un lenguaje sin fronteras”.
El festival inició de una manera muy original con el personaje de la pequeña Ana interpretado por Emily Ochoa, que junto a sus padres visitaron lugares significativos del mundo, donde apreciaron con detalle la diversidad e identidad de cada pueblo, ciudad y región, explicando en cada uno de ellos, algo de su historia, recuerdos, sensaciones, enseñanzas y experiencias, antes de que los bailarines subieran al escenario.
Fue todo un espectáculo, lleno de colores vibrantes, ritmos de todo estilo, numerosas formas, tiempos, que todo en conjunto, hacían vibrar y sentir el movimiento al espectador, el cual siempre estuvo con la mirada al frente impactado de tan magno evento.
Grandes talentos tocaron el escenario, como las pequeñas princesitas del taller “Baby Ballet”, dirigida por la maestra Nailea Berenice Ávila Hernández, quienes lucieron hermosas con sus vestuarios y representaron a tres importantes regiones: a China en la que movían a todo ritmo el tradicional abanico; las pequeñas de África que causaron ternura con sus vestuarios brillosos, en forma de animales como el león, el elefante y la cebra; y las hermosas niñas de Brasil que trajeron todo el color carnavalesco con la canción “Río”.
El ambiente se puso romántico con las chicas del taller de jazz quienes hicieron una representación mímica de Francia, dirigido por la maestra Grecia Martínez, en la misma categoría participaron las pequeñas de Hawai con todo el estilo playero.
¡Olé! España fue representada por el talentoso grupo de chicas del taller de Ballet II y III que imparte la maestra Wendy Velázquez, donde fueron notables todos los conocimientos que han adquirido con el tiempo, con una puesta que destacó por sus colores rojos y dorados, haciéndolas lucir aún más espectaculares al bailar.
El grupo de hip hop a cargo del maestro Ulises Díaz, representó a Estados Unidos, hicieron vibrar el escenario con movimientos increíbles a todo ritmo en todo tiempo, de igual manera las chicas de Ballet Jazz dirigido por la maestra Luz María González, cautivaron al público con sus bailes y trajes típicos de India e Inglaterra.
La danza árabe no podía faltar y fueron las alumnas de esta disciplina, que enseña la maestra Claudia Sepúlveda, quienes se movieron con gran sincronía, representando a Egipto.
Grecia, Argentina y México fueron presentados por los alumnos de Ballet I y Danza Contemporánea, que son impartidos por la maestra Flor de Jesús Velázquez, quienes hicieron latir el corazón de todos los mexicanos que asistieron a tan bello evento, pues sus espectaculares vestidos negros de charro y su desenvolvimiento en el escenario fue memorable.
El evento se realizó con motivo del cierre de los cursos de Danza 2015-2016 en la Casa del Arte, bajo el guión y dirección de la reconocida maestra Flor Velázquez García.