Alejandro Echartea
El Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito local, junto con la Cruz Roja Mexicana, ha llevado a cabo el programa de Escuadrones Viales en 80 planteles educativos de la localidad, así como ha participado en la integración de 92 de estos escuadrones para coordinar el ascenso y descenso de alumnos de escuelas primarias.
Esto lo indicó el comandante Francisco Filiberto Ambriz Lazcano, jefe del Departamento de Educación Vial, “estamos trabajando en conjunto con la Cruz Roja Mexicana en lo que es la prevención de accidentes fuera de las escuelas”.
“Queremos visitar de perdido unas tres o cuatro escuelas en lo que resta del mes y después darle un seguimiento y hacer un planteamiento de lo que va a ser el nuevo didacto para el próximo año”, aseveró.
Ambriz Lazcano apuntó que este año se pasó de 80 a 92 escuadrones viales en igual número de planteles escolares, “lo que hemos encontrado mucho es que el padre de familia aprenden que bajar a los niños en doble fila es una maniobra de mucho riesgo”.
En promedio, el tiempo de ascenso y descenso de los niños a las afueras de los planteles escolares debe de ser de un minuto, así como que esto se debe de realizar en los carriles que para esto sean habilitados en el exterior de los planteles escolares.