octubre 25, 2024
Publicidad

Motociclista muere en la Interejidal

junio 15, 2016 | 182 vistas

Un motociclista perdió la vida de manera instantánea al derrapar su “Jaca de Acero” a la altura del kilómetro 4.5 de la carretera Interejidal, después de que perdiera el control debido al exceso de velocidad con que conducía.

Después de ser notificado del fatal percance mediante llamadas telefónicas al número de emergencias 066, al lugar acudió el perito de Tránsito local en turno Pedro Gabriel Toscano Cervantes.

Tras tomar conocimiento de los hechos, dio a conocer que el percance donde perdiera la vida el motociclista ocurrió en punto de las 16:53 horas en el kilómetro 4.5 de la carretera Interejidal.

El occiso fue identificado por su hijo como Juan Peña Rodríguez, quien dijo se desempeña como jornalero y mencionó que acababa de llegar hace un mes de los Estados Unidos, pues labora por contrato y tenía como lugar de residencia el ejido Mariposas y Mahuiras, lugar a donde presuntamente se dirigía al momento del accidente.

De acuerdo con un dictamen previo, el hoy occiso circulaba en sentido de sur a norte por la carretera Interejidal, debido al exceso de velocidad con que circulaba a bordo de su motocicleta marca Itálica, al llegar al kilómetro 4.5 pierde el control de los manubrios y derrapa.

Mientras la motocicleta se fue arrastrando por la superficie de rodamiento durante un tramo de aproximadamente 20 metros, el tripulante de la “Jaca de acero” salió proyectado a un costado de la carretera para perder la vida entre unos matorrales.

Alertados del percance, los primeros en llegar al sitio de la tragedia fueron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al tratar de darle los primeros auxilios a Juan Peña Rodríguez, se dieron cuenta que ya carecía de signos vitales.

Los técnicos en urgencias médicas señalaron que debido al fuerte impacto contra el suelo, el motociclista sufrió graves lesiones graves que le arrebataron la vida de manera instantánea.

Al confirmarse la muerte del motociclista, el perito de Tránsito Local solicitó la presencia de la Policía Investigadora.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad Investigadora acudieron al lugar para dar fe de los hechos, y tras llevar a cabo las diligencias de fe ministerial y levantamiento del cadáver, ordenaron su traslado al  Servicio médico Forense para la práctica de la autopsia de ley y poder determinar mediante un dictamen pericial las causas reales de su muerte.

Comentarios