octubre 25, 2024
Publicidad
junio 15, 2016 | 94 vistas

CANCÚN, QRoo, junio 14 (AP)

Jodie Foster es una de las pocas actrices que puede decir que desde pequeña trabajó con los ahora grandes directores de la industria, como Martin Scorsese, quien le dio la oportunidad de trabajar a los 12 años junto a  Ellen Burstyn en Alicia ya no vive aquí, para dos años después regalarle el papel de una joven prostituta en Taxi Driver.

Gracias a éste y otros encuentros con directores como David Fincher, Alan Parker y Jonathan Demme, le permitieron adentrarse en el quehacer cinematográfico, Jodie Foster  dio el saltó a la silla del director y ahora está de vuelta con El maestro del dinero, su cuarto largometraje como realizadora  en el que dirigió a George Clooney, Julia Roberts y Jack O’Connell.

“He estado en la industria del cine durante casi 50 años. Eso es mucho tiempo y creo que lo mejor de todo es que pude estar presente en la década de los 60, los 70, los 80, los 90, los 2000  y los 2010. Cada una de esas épocas en cierto modo ha sido más interesante que la anterior, especialmente los 70, la verdadera edad de oro del cine estadounidense. Estoy orgullosa de haber sido parte de esa tradición fílmica y de los cambios que se han vivido en la industria. Miro hacia atrás, veo los años que llevo como actriz y me doy cuenta de que fueron la mejor escuela de cine que pude tener. Pude ver por encima de los hombros de grandiosos directores que tenemos hoy en día, pude preguntar y ver trabajar a gente hoy de gran nivel. Siempre estaré agradecida por esa oportunidad y por el hecho de que todo eso le dio y le sigue dando forma a lo que hago”, expresó Jodie Foster a Excélsior.

Consciente del lugar que ocupa en la industria, Jodie Foster señaló que aunque se siente atraída por la dirección, el tema de la actuación es y será una parte esencial en su vida.

“Estoy enfocada en dirigir en este momento; sin embargo, la parte que extraño y por la cual continúo actuando, es porque me seduce cuando alguien dice “acción” y después alguien más dice “corte”. Es algo que se escucha siempre al comienzo y luego al término de un día. No estoy segura de si extraño el resto, lo que implica la cultura de la celebridad. Más bien es un balance, es algo que tienes que equilibrar en tu vida. Voy a seguir actuando y sé que eso será parte de mi futuro, un futuro no muy lejano. No obstante dirigir es mi enfoque en este momento”, detalló quien también ha estado detrás de algunos capítulos de las series House of Cards yOrange Is the New Black.

Este fin de semana llega a la cartelera de nuestro país El maestro del dinero (Money Monster, en su título original), cinta que centra su atención en Kyle (Jack O’Connell), un joven quien logra burlar la seguridad de una televisora para tomar como rehén a un experto en economía (George Clooney), luego de que éste le aconseja a la audiencia invertir en unos fondos que llevaron a la ruina a miles de personas que creyeron en sus palabras. A partir de este hecho se desata una historia de suspenso en la que se van viendo las distintas caras de un mundo globalizado.

“En términos del mundo financiero esta película no es una condena de ese mundo. De hecho es todo lo opuesto, pues la cinta no dice que el capitalismo está mal. Examina las motivaciones del ser humano y cómo es que nos expresamos a través del dinero. El mundo de las finanzas no es una especie de imperio del mal, es algo que nosotros creamos. En la película estamos hablando de los préstamos y el endeudamientos, el abuso es realmente el problema”, acotó Foster, quien llevó a cabo un encuentro vía Skype desde la ciudad de Los Ángeles  para hablar del filme que en aquel momento se encontraba en la etapa de edición.

Para poder llevar a cabo este proyecto, Jodie Foster invitó al ganador de dos Oscar, George Clooney, quien funge como productor del filme, así como a Julia Roberts, también ganadora del Oscar y quien es la encargada de interpretar a la productora del programa de televisión que conduce el personaje de George Clooney.

“Tengo a los dos actores más amados de Hollywood. Ambos son divertidos y para ellos estar juntos fue un agasajo. Profesionalmente fue muy fácil trabajar con ellos. Cuando uno trabaja con gente que tiene experiencia y es talentosa al mismo tiempo, todo es más sencillo. George es productor del filme, lo cual fue una bendición para mí, ya que era tener en el set a alguien experimentado, que también es un talentoso director y que sabes que te va a respaldar”, detalló Foster.

La actriz presentó su filme en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, y previamente había dirigido El pequeño Tate (1991), A casa por vacaciones (1995) yEl castor (2011).

Comentarios