noviembre 24, 2024
Publicidad

Sé una expertaen usar tacones

junio 15, 2016 | 136 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (Agencias)

 

Según el portal mexicano Elle, la realidad es que es raro que de chicas nos enseñen a caminar en este tipo de calzado; por lo que, para ser honestas, es más común de lo que quisiéramos ver mujeres luchando por andar en un par de tacones.

Por eso, y porque sabemos lo vergonzoso que esto puede ser, te compartimos nuestros mejores tips para que de una vez por todas aprendas a caminar a la perfección en este tipo de zapatos y luzcas simplemente perfecta. ¿Te animas?

Sabemos lo completamente vergonzoso que puede resultar tener un nuevo par de zapatos de tacón, aquellos de impacto que nos morimos por estrenar; pero que al final del día no luzcamos como habríamos querido o no nos sintamos cómodas debido a que nuestro andar en calzado de este tipo no es el mejor.

Porque es muy cierto que un buen zapato con tacón puede lograr estilizar a la perfección nuestras piernas y hacernos sentir muy sensuales; sin embargo, la realidad también es que, si no logramos una caminata confiada y cómoda, este efecto se derrumbará por completo.

Por eso es que decidimos recopilar algunos de los tips de nuestros expertos favoritos para que pongas en práctica y te conviertas tú misma en la experta en tacones que siempre quisiste ser.

No tengas miedo, ya verás que, con el tiempo, estos altísimos zapatos realmente no son tan aterradores como parecen.

 

  1. ¡Este consejo es muy importante! Si nunca en tu vida has lucido un par de tacones, y crees que a la primera ocasión lograrás dominarlo, la realidad es que estás equivocada. Aprender a caminar adecuadamente en tacones es prácticamente una ciencia que requiere de mucha práctica.

 

Por eso es que una de las recomendaciones más importantes que podemos hacerte es que en vez de pasar de zapatos planos directamente a un par de tacón súper alto, aumenta la altura del calzado gradualmente. Es decir, comienza practicando con zapatos de 3 cm. y una vez que domines esta altura puedes irla incrementando poco a poco. De esta manera evitarás caídas incómodas, vergüenzas e incluso lesiones serias.

 

  1. Uno de los peores errores que puedes cometer al andar en tacones es el de pisar usando por completo la planta de tus pies, como si estuvieras usando tu zapato plano de siempre. Por eso es que, cuando te encuentres usando tacones, lo mejor es que apoyes primero el talón y posteriormente la punta de tus pies. De esta forma lograrás lucir mucho más natural y cómoda.

 

  1. ¿Recuerdas cuando eras chica y aún sin saber caminar bien ya querías correr? Este es un error muy común que cometemos al portar tacones altos por primera vez. Trata de dar pasos pequeños y seguros. ¡Toma tu tiempo para balancear tu peso e ir poco a poco! De esta manera, también lograrás tener aires de confianza que -la verdad- nunca están de más.

 

  1. ¿Por qué insistimos en que camines lentamente, sin correr? Porque inevitablemente, si tratas de acelerar tu paso usando este tipo de zapatos, lo único que lograrás es que, para equilibrar tu cuerpo, lleves tu cuello hacia delante luciendo simplemente extraña. En vez de eso, siempre empuja tu cuerpo ligeramente hacia atrás para equilibrar tu postura.

 

  1. Lamentablemente es cierto que, sin importar si eres la campeona mundial de caminar -y correr- en los stilettos más altos del planeta, la realidad es que si el zapato te queda muy pequeño o demasiado grande, es prácticamente seguro que tu misión se complicará aún más.

Siempre pruébate el mismo zapato en distintas tallas y camina un poco para comprobar cuál es el que se siente mejor en tus pies. De la misma forma, si es que lo necesitas, asegúrate de comprar plantillas acolchadas o de llevar tu nuevo par con un profesional para que los acomode a la forma de tus pies.

 

  1. ¡Relaja tus rodillas y caderas! Mantener tensas estas áreas de tu cuerpo mientras caminas no solamente delatará por completo que no sabes lo que estás haciendo, sino que te hará lucir totalmente extraña y no es nada favorecedor.

 

  1. Una vez más, ¡todo se trata de tu postura! Para balancear tu peso correctamente, simplemente debes empujar tus hombros hacia atrás y apretar -manteniendo fuerte y estable- tu abdomen para obtener un poco de soporte extra.

 

  1. Cuando des cada paso y las puntas de tus pies caigan sobre el pavimento, trata de expandir ligeramente tus dedos; de esta forma lograrás distribuir tu peso en toda esta área, en vez de simplemente dejarlo caer sobre tus metatarsianos.

 

  1. Al caminar en tacones, una de las formas más sencillas para lucir elegante y confiada es imaginar una línea recta entre tú y tu destino, y caminar sobre ella. ¡Nunca vayas viendo tus pies!

 

Comentarios