diciembre 11, 2024
Publicidad
junio 16, 2016 | 105 vistas

Alejandro Echartea

En lo que va del año, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria ha invertido alrededor de 30 millones de pesos en infraestructura a través del programa de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fismun), el cual se ha erogado en la construcción de aulas, cuartos, banquetas y guarniciones.

“Toda la obra que traemos hasta ahorita la vamos a terminar antes de salir y estamos a la espera de los programas de Hábitat, de Espacios Públicos, todo lo que es por el lado de Sedatu, pero hasta ahorita todavía no tenemos luz verde con eso”, indicó Roberto García Cantú, director de Obras Públicas municipales.

Estos 30 millones de pesos forman parte del Presupuesto de Egresos para el Municipio de Victoria de este año, cabe recordar que fueron asignados a la Dirección de Obras y Servicios Públicos para 2016, 433 millones 430 mil 404 pesos, es decir el 53,25 por ciento de los 814 millones de pesos del total del presupuesto municipal.

Sin embargo, este año la asignación de las partidas presupuestales federales de los diversos programas con que se alimentaría este presupuesto no han aterrizado en la localidad, “tal vez a nosotros ya no nos toque ejercerlo, pero seguramente que llegando la otra administración lo pueda ejercer”.

García Cantú destacó que el presupuesto para programas como Hábitat y Espacios Públicos habrá de ser invertido en parques, calles, y aulas, principalmente, “ojala que sean en calles porque es lo que más se necesita”.

Finalmente, el Director de Obras Públicas municipales destacó que el Ayuntamiento de Ciudad Victoria no cuenta con los suficientes recursos propios para llevar a cabo un programa de Obra Pública, por lo cual el plan de obra para este año se encuentra parcialmente detenido.

Comentarios