Adela Hernández
CIUDAD MADERO, Tam.-
Alumnos y maestros del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero realizaron una marcha exigiendo la destitución de la directora, Ana María Mendoza Martínez.
El secretario general de la Sección 61 del Sindicato de Trabajadores del Tecnológico de Ciudad Madero, Roberto Martínez Robles encabezó la protesta, seguido de alumnos disidentes y personal de los tecnológicos de Cerro Azul, Altamira, Ciudad Valles entre otros.
A las nueve de la mañana inició la marcha por la avenida Primero de Mayo, ocasionando un caos vial que duró poco menos de una hora, recorrido en el cual los inconformes solicitaron la intervención de las autoridades educativas para la solución a la problemática de inestabilidad y de incertidumbre que viven los trabajadores.
Cabe recordar que el pasado lunes, los alumnos cerraron con cadenas y candados todos los accesos del plantel, asegurando que habrá de mantenerse en esa postura hasta que la Dirección General de Tecnológicos atienda sus peticiones, entre ellas dar a conocer el resultado de la auditoría practicada hace dos meses y la destitución de la directora Ana María Mendoza Martínez.
A la inconformidad se sumó el personal sindicalizado del Instituto Tecnológico, pues la directora hizo once cambios en las subdirecciones omitiendo la normatividad y procedimiento, por lo que la mañana de este miércoles marcharon por la zona centro de Ciudad Madero.