diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 16, 2016 | 89 vistas

Clemente Zapata M.

El próximo periodo vacacional de verano obliga a las autoridades federales y estatales a consolidar la estrategia de Seguridad por Tamaulipas, al garantizar la paz y tranquilidad para que se registre la mayor afluencia de paseantes durante la presente administración, consideró el diputado Carlos González Toral.

El legislador originario del sur de la entidad afirmó que desde el inicio de la administración se realizaron los mayores esfuerzos por parte de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en el Estado y con el apoyo de la Federación para avanzar en la obtención de seguridad y lo cual ha quedado demostrado.

Consideró que la seguridad es un tema que siempre ha ocupado la agenda del Gobierno del Estado, de los legisladores, quienes demostraron tener el compromiso con la población y con autoridades otorgando los recursos necesarios para avanzar en el combate a la inseguridad.

“Recordemos que en el 2011 no podíamos ni salir de noche, hoy en día ya se puede transitar en horarios nocturnos, se puede salir con más calma y si bien aún hace falta mucho por trabajar, podemos decir que con la cultura de la autoprotección, como en cualquier entidad del país, realizamos nuestras actividades”, señaló.

En ese sentido, celebró la presencia y estancia de las fuerzas federales, como ha sido la Gendarmería de la Policía Federal en la zona sur, así como de la Marina y Fuerza Tamaulipas, quienes han permitido regresar paulatinamente la tranquilidad a la zona sur.

En ese sentido, resaltó que año con año los periodos vacacionales, principalmente en Playa Miramar, han ido en incremento, lo que habla de la mayor confianza que existe por parte de vacacionistas y turistas a esa región tamaulipeca.

“Creo y los indicadores así lo señalan, que la afluencia de turistas en las pasadas temporadas vacacionales, rompieron récords, que son buenos indicadores, Tampico-Miramar es una marca nacional, es necesario seguirla fortaleciendo, invirtiendo en infraestructura”, dijo.

Pero además de la industria del turismo en aquella zona se debe seguir impulsando la vocación industrial, ganadera y agrícola, continuar apoyando rubros primarios para generar empleos.

“En el sur del estado tiene vocación como pocas en el país, turística, industrial, agropecuaria, ganadera, pesquera, en ese sentido el Gobierno del Estado ha entendido muy bien, el gobernador Egidio Torre Cantú ha entendido muy bien que explotar las fortalezas de este tipo en el sur de Tamaulipas ha entregado buenos resultados”, concluyó.

Comentarios