CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (Agencias)
No cualquiera cumple con los requisitos que se necesitan para ser modelo, más allá de la altura y el peso, se requiere de ciertas habilidades para conquistar a las marcas de renombre en el mundo.
Para empezar debes saber que existen distintas categorías de modelos, entre las más conocidas, según el sitio web models.com, están: Editorial / de moda, Comercial / para material impreso, Fitness, de tallas grandes, niños y gente real.
Para ser modelo, no existen barreras de género, etnia, nacionalidad, religión, o cultura. Aunque es importante que sepas que un estudio elaborado durante la semana de la moda más reciente, demostró que el 79.4 por ciento de las modelos que desfilaron en las principales capitales de la moda, eran blancas.
La categoría más exigente en el mundo del modelaje es la que incluye editorial y moda, ya que se tienen estrictos requerimientos de talla, peso y altura. Las mujeres deben medir mínimo 1.72 metros de altura, y pesar entre 40 y 54 kilogramos. Los hombres deben medir mínimo 1.75 metros de altura y pesar entre 54 y 77 kilogramos.
Hablando de modelos de lencería y trajes de baño, regularmente se exige que sus medidas sean 81-85 cms de busto con copa C, 56 – 66 cms de cintura, y 83 – 90 cms de cadera.
Aunque los requisitos anteriormente mencionados, no son absolutos y de hecho cualquiera puede probar suerte en el mundo del modelaje, aquellas que no estén dentro de los estándares tienen una menor probabilidad de triunfar.
Una piel brillante, sin manchas ni cicatrices es otro de los aspectos en los que los agentes se fijan para elegir a las modelos. Y el pelo, aunque es preferente que lo tengan a un largo medio y con su tono natural, también hay modelos que se han hecho famosas justamente por romper los estándares con sus cortes o tonos de pelo extravagantes.
La personalidad es otro de los puntos importantes para triunfar en el mundo de la moda. ¿Qué tienen en común modelos como Karlie Kloss, Cara Delevingne y Gigi Hadid además de su belleza? ¡El carisma! Aquellas modelos con una actitud gris e introvertida, tal vez nunca logren convertirse en modelos de campaña.
Para ser modelo también se debe tener una total disposición de horarios, al firmar un contrato con una agencia, estarán aceptando su total disposición para presentarse a los llamados así sean a las cinco de la mañana o duren más de ocho horas.
Aunque la edad es relativa y existen modelos hasta de 60 años, la mejor etapa para darse a conocer es entre los 16 y los 21 años. Aunque pueden ser menores de 16 en casos muy especiales (por ejemplo, Kaia Gerber de 14 o Willow Smith de 15), las agencias no suelen aceptar menores de 16 años.