diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 16, 2016 | 145 vistas

Alumnos del sexto cuatrimestre del programa académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISA), de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), expresaron que el primer lugar obtenido en la Olimpiada Nacional del Conocimiento Técnico Automotriz, organizada por el Instituto Tecnológico Roshfrans, dentro de la Expo Mecánico Automotriz Internacional 2016, celebrada los días tres y cuatro de junio del presente año, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, es producto de su constancia en el estudio y de las asesorías recibidas por sus maestros y por la Asociación de Prestadores de Servicio Automotriz de Victoria (APSA-VIC).

En este sentido, dijeron que (APSA-VIC), al conocer plenamente el proceso de calidad de enseñanza de la UPV, se acercaron a la Institución y a la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno, quien instruyó a los profesores de ISA para que se diera todo el apoyo extra clases a los alumnos, a fin de obtener el mejor resultado posible: Campeones de la Olimpiada Nacional del Conocimiento Técnico Automotriz Roshfrans 2016.

La preparación fue ardua, afirmaron Fernando Daniel Jiménez Martínez, José Luis Pérez Ávila, José Ricardo López Pérez, José Raúl Ramos Nava y Francisco Guadalupe Narváez Villanueva, toda vez que dedicaron intensas horas de estudio después de su horario de clases en la UPV.

Por ello externaron a la rectora Sánchez Moreno y a sus profesores el agradecimiento por los conocimientos que han adquirido a lo largo de seis cuatrimestres en la carrera de ISA, ya que dentro de la competencia, el aprendizaje conseguido fue definitivo para obtener el tan anhelado primer lugar.

Francisco Narváez Villanueva comentó que el concurso constó de dos rondas, en donde el equipo de la UPV obtuvo 12 puntos por ronda, el mayor puntaje posible. En la ronda final se impusieron ante el equipo de Yucatán uno de los participantes más fuertes de la competencia, pero prácticamente los vencieron en todas las áreas del conocimiento: lubricación, sistema de frenos, sistemas electrónicos y los distintos tipos de transmisión.

Una de las satisfacciones más grandes para los cinco ganadores, es que pudieron demostrar el nivel y la calidad académica de excelencia  de la UPV, y por supuesto de su carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices.

Desde ya, los ahora campeones están ansiosos en participar en la próxima edición del evento para mostrar que otros compañeros, pueden conseguir con su esfuerzo, dedicación y estudio grandes objetivos.

“Participar en un evento de tal magnitud y conseguir el primer lugar nos inspira para seguir preparándonos”, comentó Luis Pérez Ávila.

Ricardo López Pérez mencionó, que el haber participado fue muy importante por los conocimientos y experiencias que recibidas, ya que la mayoría de los equipos participantes representaban a asociaciones de técnicos de todo el País con más años de experiencia laboral y con un gran nivel de preparación.

Los cinco estudiantes esperan la oportunidad de participar en la siguiente olimpiada que se realizará en la ciudad de Pachuca, Hidalgo en el mes de Diciembre del presente año.

Comentarios