Alejandro Echartea
La señora Martha Alicia González, activista a favor de los derechos de los animales de la localidad, demostró con documentos la contradicción, y falta de coordinación, que existe entre dependencias municipales para el cumplimiento del Reglamento de Protección para Animales Domésticos del Municipio de Victoria.
En meses pasados la ciudadana Martha Alicia González denunció el maltrato hacia un animal doméstico en las calles Montañas Rocallosas y Querétaro del fraccionamiento Viento Huasteco, en donde presuntamente se encontraba amarrado un perro sin agua para beber y bajo las inclemencias del tiempo.
En respuesta, la oficina de la contralora Andrómeda Montiel Lerma contestó el 13 de mayo al oficio 080000/314/2016 que ‘se realizó la visita domiciliaria correspondiente, no encontrándose ningún animal como el reporte lo describe’.
En el documento de la Contraloría municipal se menciona que se hizo una recomendación a los vecinos del lugar para no amarrar a los animales en las áreas verdes propiedad del Municipio, ‘el Municipio se compromete a difundir las actividades desarrolladas en el Centro Antirrábico Municipal como vacunas y esterilizaciones que son programadas como gratuitos’.
Previo a esto la activista pro animal presentó una denuncia ante el Departamento de Imagen Urbana, Medio Ambiente e Ingeniería Vial de la subdirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la Dirección de Obras Públicas municipales, en el pasado mes de febrero.
El 19 de febrero el titular del Departamento de Imagen Urbana, Medio Ambiente e Ingeniería Vial, Abel Juárez Andrade, y la bióloga Jessica Verónica Romo acudieron a la calle Montañas Rocallosas y Querétaro del fraccionamiento Viento Huasteco en donde localizaron a un animal atado a un árbol.