diciembre 13, 2024
Publicidad

Deleitará soprano con sus melodías

junio 17, 2016 | 202 vistas

Isaí Fructuoso

Decía Víctor Hugo que la música es aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en el silencio, y este es el caso de Julissa Estefanía Valles Sosa mejor conocida como “Julissa Valles Soprano”.

Ella es una cantante soprano con 28 años de edad, nacida el 18 de octubre de 1987, Julissa considera como una de sus grandes influencias a su padre, Julio Valles, que es un cantante nato con una hermosa voz, es así como ella lo describe.

Su comienzo fue a los 19 años de edad, que fue invitada a un coro debido a que participó en unos cursos de comedia; en el 2012 con 25 años de edad fue cuando se dedicó a cantar formalmente de manera profesional el estilo soprano, se ha presentado a nivel nacional y esto es gracias al proyecto residencias de ópera del noreste en el que tuvo el orgullo de participar, con su presentación en cinco estados de la república mexicana: Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo león y Tamaulipas.

Comentó que su familia, amigos y compañeros han sido en muchos momentos incondicionales con ella, pues le han sabido mostrar su apoyo y afecto a lo largo de toda su carrera.

Nos mencionó que su cantante favorito es el compositor italiano Gia, así como Puccini, esto debido a la profundidad de sus obras, tal es el caso de “Turandot”.

Julissa es cofundadora de “Leitmotiv Ensamble Vocal”, el cual es un estudio de canto al que pueden asistir personas de 14 años en adelante que estén interesadas en cantar este estilo en particular.

Actualmente se está preparando para dar un magnífico espectáculo junto al pianista Jacinto Efrén Sánchez, el día de mañana, la cita es en punto de las 18:00 horas en el auditorio Alberto López en el Centro Cultural Tamaulipas (CCT).

Por lo que hizo una atenta invitación a todos los victorenses para que asistan a este evento, que promete será como nunca antes se ha visto en la localidad, se siente muy emocionada respecto dicha presentación, ya que vale mucho la pena porque lo hacen con toda la intención de que la gente asista y lo disfrute.

 

Comentarios