Un semáforo fue arrancado desde su base y quedó inservible sobre la banqueta tras ser impactado por un vehículo que se vio involucrado en un fuerte percance vehicular en el cual además una persona resultó herida.
De acuerdo con los datos que obran en poder de la autoridad en materia de vialidad, los hechos se registraron el día de ayer a las 18:30 horas.
Automovilistas que pasaban por el lugar al momento del percance hicieron el llamado el número de emergencias 066 tras lo cual acudió al lugar el perito de Tránsito local en turno.
Tras tomar conocimiento de los hechos el especialista en hechos de vialidad dio a conocer que el percance se registró en el crucero del 17 Matamoros.
De acuerdo a la mecánica de los hechos que se logró establecer según la declaración de ambos conductores, de la posición de los vehículos y otras indagatorias que llevó a cabo el especialista en hechos de vialidad, una camioneta marca Mazda tipo b2200 color rojo modelo 1990 sin placas la cual era conducida por Manuel Avizay Prado Camacho de 28 años de edad y con domicilio en el 31 privada Iturbide de la colonia Miguel Alemán circulaba por la calle Matamoros en sentido de oriente a poniente.
Al llegar al cruce de la Calle 17 al tratar de cruzar los carriles que circulan de norte a sur es impactado por un vehículo marca Dodge tipo Avenger.
Dicha unidad era tripulada por Samantha Castillo Chacón, de 21 años de edad.
Castillo Chacón, con domicilio en la calle granizo del fraccionamiento vista azul circulaba por la avenida Francisco I. Madero en sentido de norte a sur cuando al llegar al cruce con la calle Matamoros se atraviesa a su paso la camioneta Mazda sin poder evitar el impacto.
Tras colisionar ambas unidades, el vehículo Avenger se proyecta contra la base metálica de un semáforo derribándolo por completo al suelo.
Por su parte la camioneta Mazda al ser impactada por un costado por el vehículo Avenger se trepa al camellón y termina por estrellarse contra un árbol que se ubica justo al centro del camellón separador de carriles.
Tras dialogar durante algunos momentos ambos conductores llegaron a un acuerdo satisfactorio para ambas partes en cuanto a la reparación de los daños materiales.
Por su parte paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la conductora del vehículo Avenger, la cual tras ser valorada se determinó que solamente resultó con algunos golpes que no ponen en peligro su vida por lo cual no se requirió ser trasladada a un nosocomio.
Tras el acuerdo tomado por ambos conductores, el perito vial en turno ordenó a una grúa particular el traslado de ambos vehículos al corralón municipal.