Alejandro Echartea.-
El presidente de la Organización de Colonos y Campesinos de Tamaulipas, Pedro Guerrero Galaviz, consideró que problemáticas como la del desabasto de agua en un amplio sector de la ciudad, corresponden a la falta de interés por tratar de solucionarlas de parte de las autoridades locales.
Cabe recordar que el lunes pasado se informaba que las altas temperaturas recientes complicaban el suministro de agua en colonias del sector norponiente como la Vamos Tamaulipas etapas I, II y III, Cañón de la Peregrina, fraccionamiento Enfermeras, ampliación La Libertad, La Estrella, Framboyanes, y Lomas de Calamaco.
“Hay que ver que tenemos una insuficiencia de agua a estas alturas y ver la problemática de muchas válvulas que tienen años, y que es una razón por la cual tenemos en ciertas colonias el problema de agua como en la Vicente Guerrero”, aseveró.
El problema se vería complicado, según fuentes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, debido a que el pasado sábado se presentó un desperfecto en el tanque Sierra Madre, el cual ocasionó una pérdida de líquido de 70 litros por segundo, lo cual afectó los tanques de la COMAPA, CONAPO y el Mirador.