diciembre 15, 2024
Publicidad
junio 17, 2016 | 114 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (Agencias)

Los Cavaliers de Cleveland defendieron exitosamente su cancha local, el Quicken Loans Arena, y le propinaron a los Warriors de Golden State una derrota de 115-101 que forzó la celebración, este domingo, de un séptimo y decisivo partido en el Oracle Arena de Oakland que definirá el campeonato de la NBA.

Liderados por los 41 puntos, ocho rebotes y once asistencias de LeBron James, los 23 tantos de Kyrie Irving y las 15 unidades de Tristan Thompson, los Cavaliers, además, se colocaron a una victoria de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en recuperarse de un déficit de 1-3 en una serie final para ganar el campeonato. Cleveland persigue el primer cetro en la historia de la franquicia. Los Warriors recibirán a los Cavaliers el domingo desde las 8:00 p.m.

Cleveland retomó las cosas donde las dejó en el quinto desafío celebrado el lunes al desplegar una sólida defensa sobre los tiradores de los Warriors, quienes fallaron sus primeros siete intentos al canasto. James e Irving fueron puro veneno para Golden State, pero James también involucró a Tristan Thompson con bonitos pases cerca de la pintura para disparos de alto porcentaje. Los Cavaliers aplastaron a los Warriors en el primer parcial 31-11, dejándolos en su total de puntos más bajo para un primer parcial en la temporada.

La situación no mejoró mucho para Golden State en el segundo parcial luego que Stephen Curry fue amonestado con su segunda falta del partido. Irving y James continuaron castigando a los Warriors con tiros a distancia y penetraciones, pero Curry encontró su ritmo momentáneamente y, poco a poco Golden State recortó la delantera de los Cavaliers de 22 a ocho puntos, 46-38. No obstante, Cleveland recuperó su compostura y cerró la primera mitad con fuerza y una ventaja de 59-43.

Cleveland no le permitió a los Warriors ninguna libertad ofensiva en el tercer episodio y lograron su mayor ventaja del partido, 24 puntos, guiados por el sólido juego ofensivo y defensivo de Tristan Thompson, más la ofensiva de James e Irving. Klay Thompson, no obstante, marcó ocho puntos consecutivos para los Warriors al cerrar el tercer episodio que dejó a los Cavaliers con ventaja de nueve tantos, 80-71.

Los Warriors armaron otra remontada en el parcial decisivo apoyados por la energía de Thompson, pero James se echó a los Cavaliers sobre sus hombros. La salida de Curry tras cometer su sexta falta del partido también acabó con cualquier posibilidad de remontar para Golden State. Curry anotó 30 para los Warriors, seguido por Klay Thompson con 25.

James, de paso, se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA en anotar 40 puntos o más en dos juegos consecutivos.

Comentarios