octubre 25, 2024
Publicidad
junio 17, 2016 | 139 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Por su antigüedad y el deterioro que presentan en su infraestructura, los hospitales del Issste en Tamaulipas requieren con urgencia de una “manota de gato”, advirtió Marco Antonio Silva Hermosillo.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dirigente local de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTE) dijo que, además de ello, los nosocomios están completamente rebasados en su capacidad y a ello se debe que carezcan de insumos y medicamentos.

“Por ejemplo, los hospitales de Tampico y Reynosa tienen más de 50 años de antigüedad. Los hospitales más nuevos, como el de Victoria, tienen más de 30 años, por lo que todos presentan serias deficiencias que repercuten en la calidad de la atención médica a la derechohabiencia”, indicó.

Algunos de los problemas más frecuentes que presentan son fallas en los aires acondicionados o goteras en los techos.

En el caso del nosocomio de Victoria ya se hizo una solicitud al Senado de la República para que se le eleve a categoría de Hospital General, pero no ha habido respuesta.

“El problema es que si lo convierten en Hospital General habrá que aumentar el número de plazas y no hay dinero para eso”, detalló.

Actualmente, el nosocomio victorense tiene una derechohabiencia de 125 mil personas, lo cual supera su capacidad de atención.

Silva Hermosillo dijo que respecto a los hospitales de Tampico y Reynosa la solución más idónea es construir nuevos inmuebles.

“Están tan dañados los hospitales que definitivamente sería mejor que se construyeran nuevos inmuebles. Ese ha sido el compromiso del Gobierno federal, pero no lo han hecho”, indicó.

En ese mismo sentido, el dirigente de los burócratas federales exigió castigar a los responsables de la escasez de insumos y medicamentos, o de fallas que registren los inmuebles, como por ejemplo con el aire acondicionado.

“Cada quien tiene su obligación como funcionario y debe cumplir con ella. Si, por ejemplo, falta medicamento, el responsable de ese rubro debe ir a México y gestionarlo porque para eso le pagan”, señaló.

Comentarios