octubre 25, 2024
Publicidad

Mantiene el judo nivel competitivo

junio 17, 2016 | 278 vistas

Rubén Jasso

Entrenando sin descanso para mostrar sus mejores argumentos en los próximos eventos nacionales, el grupo de judocas que son forjados por la entrenadora Cecilia Martínez Aguilera, trabajan con todo su entusiasmo en el Polideportivo de esta Capital.

La reconocida entrenadora expuso que en la agenda para las próximas semanas se encuentra un Congreso de Entrenadores a nivel nacional al cual asistirá para cumplir con el requisito que a su vez les otorgará el aval para fungir como couch en todos los torneos organizados por la Federación.

Sobre la Olimpiada Juvenil, dijo que asistirá un grupo de seis atletas de la Categoría Sub-20, quienes estarán compitiendo en Baja California del uno al tres de julio.

En el caso de los victorenses, Martínez Aguilera mencionó a Nubia González, Diego Acosta, Mario Hinojosa, a quienes se sumarán tres exponentes de Tampico.

“Luego del uno al cuatro de agosto tenemos en Querétaro la Olimpiada Sub 13 y Sub 15, van como 14 atletas de Tampico y de Ciudad Victoria”, señaló.

Luego de cumplir con los mencionados eventos nacionales se da paso a un nuevo proceso dijo la entrenadora, “Empezamos el nuevo ciclo rumbo a la Olimpiada 2017, también tenemos las promociones de grado de los muchachos en julio, en julio y agosto hacemos un campamento que le llamamos Guerrero donde conviven los papás, entrenan con los niños diferentes artes marciales con el apoyo y la participación de los maestros de Ciudad Victoria que se dedican a diferentes artes marciales que nos apoyan para hacer este campamento”, explicó.

Sobre otras competencias nacionales ajenas a la Olimpiada, dijo que tienen en agenda el evento “Daniel Fernández” y el “Profesor Ito”, ambas en la capital del país, a donde asistirá el jovencito Ricardo Montemayor en septiembre y noviembre respectivamente.

Acerca de la integración de nuevos elementos a los grupos que dirige, Cecilia Martínez destacó que las puertas de los distintos centros de formación siempre están abiertas, “Todo el año mantenemos la admisión de niños a partir de seis años, tanto en el Polideportivo como en Judo Forza y en la UAT Victoria, tenemos áreas de Judo para participar en la que les quede más cerca, esa es la preparación desde las categorías pre infantiles pues ellos también participan a nivel nacional”, concluyó.

Comentarios