octubre 25, 2024
Publicidad
junio 17, 2016 | 120 vistas

Alfredo Guevara

El alcalde Fernando Méndez Cantú dio a conocer que no existe tiempo definido para el regreso del suministro de agua en diversos sectores de Ciudad Victoria, ofreció una disculpa por la tardanza, pero aseguró que se atiende de forma inmediata cada paso que se requiere.

Luego de señalar que son situaciones cíclicas relacionadas con la temporada de estiaje y de las cuales él mismo es víctima, hizo un llamado a la población a creer en sus autoridades que están haciendo lo posible por restaurar en el menor tiempo posible el servicio del agua potable.

No obstante, aseguró que mientras es reparada la falla que se presentó en instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), se prestará el suministro vía pipas, que habrán de distribuir el vital líquido en las zonas afectadas, principalmente al norte de la ciudad.

Tras las amenazas de habitantes de colonias afectadas por la falta de agua potable, durante estos días, que además se ha intensificado el calor, el edil señaló: “Estamos en un estiaje alto, he escuchado las explicaciones técnicas del Gerente de Comapa y, bueno, ante situaciones adversas hay fallas pero ya ahí Comisión Federal (de Electricidad) se ha aplicado, hemos hecho lo posible”, dijo.

Se mostró confiado que sea en el menor tiempo posible que se logre satisfacer la demanda de la población, por ello se habrá de reforzar el abastecimiento de agua potable en las áreas donde en estos momentos hay afectación, insistió.

 

SEGUNDA LÍNEA DEL ACUEDUCTO DEBE ESPERAR

La eventual construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, desde la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado, será una obra que dispondrá de su proyecto ejecutivo, pero no se realizará en el corto plazo.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado informó que dependencias como la Comapa y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), incluso la del Agua en Tamaulipas (CEAT), están a la espera del resultado de las perforaciones profundas que se hicieron en el Cañón del Novillo y La Peregrina.

Si la perforación de los pozos profundos que se hicieron en la Sierra Madre Oriental, en algunos casos a más de 500 metros de profundidad, permite la extracción de agua suficiente, la segunda etapa del acueducto no sería necesaria.

Y es que el acuaférico sería una obra que dispondría de agua proveniente de los pozos perforados en el Cañón del Novillo, como La Peregrina y otras fuentes que abastecerían con una mejor distribución a los usuarios de la zona poniente de la Capital del Estado.

Además de esa acción que prácticamente no se realizaría, la Secretaría de Obras Públicas adelantó que tampoco se terminaría de aquí a septiembre otras, como la construcción de un estacionamiento, canchas de tenis y frontón, en el terreno donde se llegó a contar con el parque de beisbol, en la Unidad Deportiva Praxedis Balboa.

Comentarios