Adela Hernández
TAMPICO, Tam.-
Integrantes del Consejo Consultivo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero respaldan a la directora del plantel y aseguran que hay ocho mil estudiantes afectados.
El rueda de prensa, los representantes de Canacintra, Coparmex, el Centro Empresarial de Ciudad Madero y “Geo Estratos”, en su carácter de integrantes del Consejo Consultivo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C. dieron a conocer que la directora del plantel, Ana María Mendoza Martínez está cumpliendo con su deber y reprobaron que se genere violencia que ponga en riesgo a quienes integran la comunidad estudiantil.
Fue el presidente de “Geo Estratos” Porfirio Ramos Ramiro quien dio lectura al comunicado en el que asegura “Nosotros como parte importante de la sociedad, con un porcentaje importante de generadores de empleo en nuestra región y usuarios de los servicios del ITCM reprobamos tajantemente toda acción que violente y ponga en peligro a estudiantes, docentes y administrativos de la institución, motivo por el que buscaremos ser escuchados por todas las instancias necesarias”.
En tanto que el presidente de Canacintra, José Luis Purata Delgado expresó que “Son cerca de ocho mil estudiantes, entre estudiantes y posgrados que están afectados como se están afectando proyectos que tiene en sí el tecnológico como los que van para Canadá es justo que la sociedad en general, como padres de familia que está afectada nos manifestemos conforme a derecho a favor de que se solucionen las cosas”.
Cabe mencionar que en la rueda estuvieron presentes los consejeros de Coparmex, Luis H. Orta Aguilar; Canacintra, José Luis Purata; del Centro Empresarial Madero, Yuliani Contreras y de SAGE Ambiental; Philipe Fraser, quienes coincidieron en contar con un porcentaje importante de generadores de empleo en la región y reprobaron toda acción que violente y ponga en peligro a estudiantes, docentes y administrativos de la institución.