octubre 25, 2024
Publicidad
junio 18, 2016 | 94 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La mayor parte de los videos que circulan en redes sociales en los que estudiantes principalmente de secundaria protagonizan riñas, corresponden a peleas que pactan para generar este tipo de material que posteriormente desata la alarma e indignación entre la sociedad, aseguró Ignacio Peña Alemán.

Sin embargo, el titular de la Dirección de Educación Secundaria admitió que también existen casos en que se trata de agresiones o abusos por parte de algunos alumnos hacia compañeros más débiles, por lo que no desestiman ningún caso y todos son investigados por el área correspondiente.

“Desde luego que existe un problema real de violencia en algunas escuelas de la entidad, eventos en los que se ven involucrados menores con problemas de conducta originados en el hogar, la mayoría de los casos provienen de hogares con situaciones de desintegración familiar principalmente, lo que influyen en el comportamiento de los niños”, señaló.

Sin embargo, al referirse a los videos que han salido a la luz pública, Peña Alemán comentó que lamentablemente los adolescentes han decidido dar otro uso a los dispositivos electrónicos para ganar notoriedad, acordando riñas.

“No siempre los videos que se suben a las redes sociales son reales, porque en la totalidad de los casos los vemos cuando pelean, pero no vemos el momento en que ya se ponen de acuerdo y se acaba el problema; sin embargo, sí se magnifica la violencia”, refirió.

Finalmente comentó que una de las soluciones que se ha encontrado en las escuelas donde se han generado estos videos ha sido recoger los celulares o dispositivos electrónicos a los alumnos y sólo permitirles su uso en caso de una emergencia o llamada de sus padres.

Comentarios