diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 18, 2016 | 120 vistas

Adela Hernández

 

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (Ciesth) exige un alto a la corrupción, sumándose así a la postura de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en torno al rechazo a la Ley de Responsabilidad Administrativa que aprobaron los senadores de la República el martes pasado.

José Luis Sánchez Garza, presidente de este organismo, consideró que es indispensable que los funcionarios den a conocer sus declaraciones y no nada más las empresas y trabajadores que prestan servicios al Estado.

Dijo que la Coparmex propone un México sin corrupción, en el que prevalezca el estado de derecho, y aplaudió su actuación de rechazo a la Ley de Responsabilidad Administrativa; sin embargo, señaló que persiste la corrupción en situaciones que van desde avanzar en la obtención de trámites de los gobiernos o asignación de obra a empresas contratistas, incluso en la procuración de justicia.

Desde Tampico, sede del Ciesth, Sánchez Garza consideró que la corrupción implica también otras problemáticas, como la infiltración del crimen organizado en dependencias de gobierno de todos los niveles,  lo cual consideró como grave para nuestro país.

“Eso lleva a profundizar las raíces del crimen organizado en nuestra sociedad, porque han alcanzado esos lugares que hoy tienen porque se lo hemos permitido como sociedad dormida con gobiernos tolerantes, permitiéndoles por una módica cantidad, que no sabemos cuál es, que hagan lo que les dé la gana; están infiltrados en todas partes, precisamente por esa impunidad”, aseguró.

Respecto al nuevo gobierno estatal, que será de extracción panista,  dijo que el Ciesth espera que exista estado de Derecho, además de comunicación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, haciendo cada uno el trabajo que le corresponda.

Comentarios