octubre 25, 2024
Publicidad
junio 18, 2016 | 139 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Las 43 Torres de Pánico instaladas en Ciudad Victoria están dando resultado porque a través de ellas diariamente se reciben hasta tres llamadas de auxilio, aseguró Armando Núñez Montelongo.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública negó que el gasto hecho en esa infraestructura haya sido un desperdicio porque está convertida en una herramienta muy útil para la sociedad.

“Estamos recibiendo, a través de esas torres, dos o tres llamadas de auxilio diarias. Son llamadas para reportar casos de personas desmayadas, niños cortados o de lesiones de otro tipo. Las torres cuentan además con Internet y botiquín de primeros auxilios”, detalló.

Invitó a los reporteros a verificar el funcionamiento de las conocidas como Torres de Pánico, que están conectadas directamente con el servicio de emergencia 066.

“Cuando alguien activa el botón de pánico nosotros les contestamos desde C-4”, mencionó.

Aclaró, sin embargo, que los postes solamente se instalaron en Ciudad Victoria.

En ese mismo sentido, admitió que a pesar de que las llamadas falsas siguen siendo un problema grave para el 066, no se ha procedido penalmente contra nadie porque por lo general quienes las hacen utilizan celulares sin registro o llaman desde un teléfono público.

“Eso hace difícil que se acredite la responsabilidad de la persona que hace la llamada”, indicó.

El artículo 172 del Código Penal del Estado tipifica como delito el hecho de solicitar dolosamente en falso los servicios de alguna corporación policial o de auxilio.

A su vez, el numeral 173 señala una pena de tres a siete años de prisión y multa de 30 a 50 días de salario mínimo a quien incurra en esa conducta.

Comentarios