Adela Hernández
TAMPICO, Tam.-
Descarta la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios la presencia del piojo marino en Playa Miramar.
Tras practicar el muestreo de análisis bacteriológico de la calidad del agua del máximo paseo turístico, coordinadora Coepris, Angélica Herrera Macías aseguró que el malestar en la piel (comezón) que hace unos días presentaron algunos bañistas no tiene nada que ver con la marea roja o el piojo marino.
Dejó en claro que de manera inmediata se hizo lo correspondiente para precisar la presencia o no de dichos agentes biológicos que ya fueron descartados.
Por otro lado, Herrera Macías dijo que al encontrarnos en temporada de intenso calor se implementan los muestreos al menos tres veces al año tanto en la playa como en negocios dedicados a la venta de agua, hielo o alimentos.
«Efectivamente hay alimentos que son fácilmente de descomposición dígase las salsas o aquellos productos que pican o no tienen un cuidado”.
AsImismo señaló que para prevenir afecciones a la salud por el calor, también se emprenden cursos de capacitación en la coordinación cada jueves y acuden a las tiendas o restaurantes en donde hay un mayor número de personas o manejadores de alimentos.