Alejandro Echartea
El titular de la Dirección de Tránsito local y Vialidad de Ciudad Victoria, Francisco Adolfo López Walle, adelantó que para la celebración este domingo del Día del Padre no habrá de aplicarse ningún operativo especial antialcohol.
No obstante el funcionario de Tránsito local aseveró que se continuará trabajando en los operativos normales de los fines de semana, “nosotros vamos a continuar con los operativos viernes y sábado, los demás días de la semana no hay un operativo especial, se han detectado durante el día conductores que van en estado de ebriedad y se les ha detenido”.
Entre estos dos días del fin de semana son detenidos en promedio cerca de 45 automovilistas, “pero no vamos a hacer un operativo el Día del Padre, vamos a seguir igual”, reiteró.
López Walle apuntó que los conductores alcoholizados ya no están siendo recluidos en las celdas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito local del Dos Zaragoza, sino que estos son enviados a sus domicilios y los vehículos remitidos al corralón.
“A los conductores ya no los detenemos ni los pasamos al Dos Zaragoza, el vehículo es el que se detiene pero si se pone grosero, altanero o prepotente que quiera agredir al Tránsito o que los ofenda entonces sí lo traen al Dos Zaragoza”.
Mensualmente son de uno a dos los casos en los que los conductores alcoholizados tienen que ser remitidos a las celdas municipales por mal comportamiento al momento de la revisión, “hasta ahorita no hemos detenido a ningún menor de edad, y que bueno que sólo hemos detenido puro mayor de edad por consumo de alcohol”, aseveró.
Por otro lado el director de Tránsito apuntó que en promedio se atienden de siete a ocho accidentes diarios, de los cuales la principal causante es la falta de precaución al conducir, “una de las primeras causas de esto es el celular, y la otra es la distracción de la velocidad que llevan, no respetan el semáforo o los altos que están en las esquinas de las calles”.